Semana Santa 2019

Semana Santa 2019: ¿Qué se celebra cada día?

Semana Santa 2019
Qué se celebra cada día de la Semana Santa

¿Sabes qué se celebra cada día de Semana Santa 2019? En total, serán diez jornadas en las que los cristianos homenajean hechos históricos de vital importancia para su religión, pues es cuando se celebra la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, mesías enviado por su Dios para salvar a su pueblo.

Durante estos días, los desfiles y procesiones simbolizan la llegada de Jesús a Jerusalén, donde encontraría su muerte para, posteriormente, resucitar y convertirse en símbolo de por vida. Pero, qué se celebra cada día de la Semana Santa 2019 durante los 10 días que dura.

En realidad, la Semana Santa comienza oficialmente el Domingo de Ramos, que este año será el próximo 12 de abril. No obstante, en España se adelantan las celebraciones dos días, comenzando el próximo 10 de abril, Viernes de Dolores, cuando se rinde culto a la Virgen María.

Luego, llega el Sábado de Pasión, que es el día que se aprovecha para rendir homenaje al sufrimiento de la Virgen María momentos antes de que Jesús entre triunfante en Jerusalén, evento que se celebra el Domingo de Ramos, 14 de abril. Este es el anticipo de la Pascua Judía y los ramos y palmas son protagonistas.

A continuación, llegan tres días importantes, que son Lunes Santo, Martes Santo y Miércoles Santo. En ellos se realiza la liturgia que homenajea la pasión de Jesús en sus días en Jerusalén. Primero, el lunes, con María Magdalena lavando los pies de Jesús, luego, el martes, con la exaltación de la cruz, y después, el miércoles, con la reunión del Sanedrín judío que condenará a Jesucristo, dando comienzo a los días oficiales de luto en la iglesia por la próxima muerte de su mesías.

Luego, llega el Jueves Santo, día grande en la Semana Santa 2019, que este año se celebra el 18 de abril. Aquí se homenajea la última cena de Cristo, dando por la noche la significación con la subida al Calvario de Jesús con la cruz sobre su hombro.

El 19 de abril es el día más grande, el Viernes Santo. Día de riguroso luto, pues Jesús ha muerto en la cruz, por eso se adora de forma solemne este símbolo religioso.

Pasamos al Sábado Santo, cuando continúa el luto, pues el salvador de los cristianos ha muerto en la cruz. Este día precede al Domingo de Resurrección, 21 de abril, jornada grande, pues se celebra que Jesús ha resucitado.

Lo último en Semana Santa

Últimas noticias