OkSalud

Trucos que no fallan para reducir las calorías diarias

La clave para perder los kilos de más pasa por reducir el consumo de calorías. Nutricionalmente no se aconseja seguir una dieta rica en azúcares y alimentos grasos, por lo que se necesita incorporar a nuestra rutina los productos light. Hay una serie de trucos que no fallan para reducir las calorías diarias. Son pequeños cambios que nos permitirán conseguir grandes resultados.

Los platos de siempre se pueden modificar creando unas versiones más ligeras, sustituyendo unos alimentos por otros que engorden menos. Seguro que así podrás perder los kilos de más sin necesidad de pasar hambre.

Lo primero que se debe hacer es elegir lácteos y quesos bajos en grasa. Por ejemplo, unos 30 gramos de queso crema para untar puede contar con unas 50 calorías, cuando la misma cantidad de nata tiene 120. La nata se debería suprimir por queso desnatado o un yogur natural, consiguiendo de la misma manera proteínas de calidad y sin tener tantas calorías.

Manteniendo esta línea, la mantequilla que utilizamos para la elaboración de ciertos platos la sustituiremos por otra grasa más saludable como es el aceite de oliva. Por ejemplo en las tostadas que preparamos por la mañana o los sándwich. Te saldrá mucho rico y sano. Recuerda que el aceite de oliva destaca por sus ácidos grasos insaturados mientras que la mantequilla cuenta con grasas saturadas que incrementan el colesterol denominado malo.

Para ver las películas en el salón de nuestra casa o disfrutar de un partido de fútbol no hace falta renunciar a los snacks crujientes, que son ricos en grasas y sal. Nosotros te proponemos que en vez de freír las patatas en una sartén con abundante aceite apuestes por prepararlas en el horno o al microondas cortándolas en rodajas muy finas. Si deseas limitar aún más el contenido calórico de lo que te llevas a la boca tienes la posibilidad de realizar unas tiras de calabacín o zanahoria. Si las pasas por una plancha en cuestión de un par de minutos las tendrás listas para comer. Estos vegetales, también se pueden cocinar al horno, consiguiendo unos platos muy sabrosos. Lo mejor de todo es que conseguirás acabar con unas 400 calorías de golpe si las sustituyes por otros alimentos. Es una manera distinta de preparar los vegetales, que posiblemente ofrezcan un mayor atractivo a la vista.

Cambie el azúcar

El azúcar no aporta vitaminas ni minerales, por lo que se puede decir que no contiene ningún nutriente esencial. Son calorías vacías, así que a la hora de preparar tus postres caseros, infusiones o yogures procura optar por endulzantes sanos que no disparen los niveles de glucosa. Algunas personas suelen incluir la miel y sustituirla por el azúcar.

En cuanto a las bebidas, siempre será mejor que te decantes por un zumo natural o infusión antes que por un refresco o bebida alcohólica. En caso de tener dudas entre una bebida azucarada y una caña, lo mejor es que apuestes por la cerveza. No obstante, la bebida más sana que te encontrarás es el agua.