Cómo echarse gotas en los ojos correctamente
Si pasas mucho tiempo delante de una pantalla, estudiando o leyendo, apunta estos trucos para echarse gotas en los ojos. Te serán muy útiles, toma nota.
Cuando el médico nos receta gotas para los ojos solemos tener, muchas veces, porque no las sabemos echar correctamente. Y es importante hacerlo porque si no, no penetrarán bien y no harán el efecto esperado. Os damos algunos consejos prácticos para echarse gotas en los ojos de forma fácil y sencilla.
Verás que con la práctica, cada vez se hace de una forma mucho más segura, y lo más importante, no desperdiciar líquido que es necesario para controlar la afección según nos ha recomendado el médico.
Preparación anterior
Antes de echarse las gotas en los ojos, es necesario una mínima preparación. Por ejemplo, lavarse bien las manos con agua y jabón, leer bien las instrucciones para seguir los pasos que determina el producto que nos pondremos en el ojo.
Agitar el frasco antes de usarse, abrir y retirar la tapa que suele haber y que protege al frasco del líquido.
¿Cómo aplicarse el líquido en los ojos?
Existen diversas formas de hacerlo. Una de las más extendidas, y que seguramente nos recomendará el profesional si preguntamos es inclinar la cabeza hacia atrás, abrir el párpado inferior del ojos, luego aplicar la gota directamente en el ojo, y dejar reposar algunos segundos.
También se puede hacer cerrando los ojos, y aplicando una o dos gotas en la esquina interna del ojo. Luego debemos abrir los ojos para que el líquido que hemos aplicado puede distribuirse bien. Hay que reposar unos segundos antes de levantarnos para evitar que las gotas se caigan pues deben quedarse en los ojos si no esta operación no habrá servido de nada.
Consejos
Si hay dudas, lo ideal es preguntar al médico cómo se hace y la cantidad de líquido a aplicar para no desperdiciarlo.
Si ya no nos acordamos de lo que nos ha dicho el médico, algo normal porque podemos estar nerviosos en la consulta, le podemos preguntar al farmacéutico.
Otra opción, cuando vemos que nos tiembla el pulso y el líquido se va fuera siempre es pedir al médico que nos eche gotas en los ojos. Lo que pasa que habrá que ir varias veces y pedir cita también diversas veces para ir al centro médico.
Con la práctica veremos que no es difícil y que siempre lo haremos cada vez mejor.
Para mayor seguridad siempre es mejor que nos aplique las gotas en los ojos otra persona, pues nosotros mismos podemos no vernos bien donde tiramos en líquido y éste quedarse fuera.
Temas:
- Ojos
Lo último en OkSalud
-
Cómo prevenir y tratar el esguince de tobillo en época de maratones y ciclismo
-
Dr. Ulldemolins: «El dispositivo Cor-Esc-25 personaliza el tratamiento de la escoliosis en adolescentes»
-
Nace la asociación Almia: una nueva voz para quienes conviven con cualquier tipo de metástasis
-
Historias de ‘gigantes’: «Hacia un tratamiento más humano y efectivo de la acromegalia»
-
La enfermedad que preocupa a los expertos vuelve a aparecer en España: esto dicen los médicos
Últimas noticias
-
Acciona, la empresa que pagó mordidas a Ábalos y Cerdán, promocionó la cátedra de Begoña Gómez
-
Topuria extiende su leyenda: noquea a Charles Oliveira y se convierte en doble campeón de la UFC
-
Topuria rompe récords: consigue lo nunca visto en la historia de la UFC
-
Sánchez impulsa una «diplomacia feminista» porque a las mujeres les «afecta más» el clima y la violencia
-
Un momento para la historia: así fue el golpe de Topuria que tumbó a Charles Oliveira en dos minutos