Tips para adelgazar una vez acabado el ejercicio físico
Todos los adultos deben realizar al menos 150 minutos semanales de actividad física de intensidad moderada, o al menos 75 minutos semanales de ejercicio de alta intensidad, según la OMS. Hay una serie de hábitos a realizar antes y durante el deporte, y también apunta estos tips para adelgazar una vez acabado el ejercicio físico.
Hacer ejercicio combinado con una alimentación sana y equilibrada permiten adelgazar pero debemos ser constantes y hacer una serie de cosas que quizás olvidamos a la hora de practicar deporte.
Tomar carbohidratos y fibra
Algunas personas acaban el entrenamiento y se comen cualquier cosa porque están hambrientos. Si has realizado un ejercicio físico intenso entonces debes tomar carbohidratos pero sin pasarse, siempre con moderación.
Por esto lo mejor es consumir alimentos ricos en fibra que consiguen saciarnos y también permiten regular nuestro intestino. En cuanto a los carbohidratos se aconsejan aquellos que sean ricos en almidón, como puede ser el pan integral y aquellas carnes como el pavo o el pollo. El pescado con verduras o bien hortalizas es también factible para tomar y adelgazar una vez acabado el ejercicio físico.
Por otro lado, siempre va bien lleva un puñadito de frutos secos para tomarlos justo después de practicar ejercicio si nos coge mucha hambre al momento. Otra recomendaciones es llevar algo de fruta como por ejemplo un plátano que cuenta con cantidad de vitaminas y minerales, como el potasio y nos da la energía que necesitamos si nos encontramos sin fuerza.
Estiramientos tras el ejercicio
Una de las reglas de oro de practicar deporte de forma satisfactoria es calentar y realizar estiramientos antes de hacer ejercicio. Pero también debemos hacerlo una vez hemos acabado. Es un error no hacerlo porque entonces podemos tener lesiones y el cuerpo se repone porque podemos sufrir mareos y otros.
Hidratarse
Otra máxima es tomar agua antes y después del entrenamiento. Pero especialmente después porque hemos gastado mucha energía y necesitamos volver a reponer el agua gastada. El agua es buena para nuestra salud, ayuda a hidratarse, nos sacia y permite que no comamos tanto en nutrición ya que ayuda a adelgazar, además de contar con otros beneficios que tiene para el organismo.
Descansar
Hay quien no pone freno con esto del entrenamiento y no respeta los descansos determinados. Para seguir hay que descansar porque los músculos deben relajarse y recuperarse. Si no muchas de las cosas que hemos realizado antes quizás no valgan si no paramos. Además podemos tener dolor innecesarios, cansarnos sin motivo, marearnos y lesionarnos si no tenemos cuidado.
Fuera malos hábitos
Los expertos también recomiendan no beber nada de alcohol una vez realizado ejercicio. Y también dicen que no es nada aconsejable tomar frituras ni tampoco bollería, pues no es nada sano y aporta grasas que lo único que hacen es perjudicarnos.
¿Tomar suplementos?
Si creemos que necesitamos tomar suplementos una vez hemos practicado ejercicio entonces podemos hacerlo siempre que el médico nos lo recomiende. No podemos tomarlos a la ligera, porque cada cuerpo es distinto y quizás no los necesites y pienses que sí solamente porque es algo que está de moda actualmente.
Los mejores ejercicios para adelgazar
Además de los tips para adelgazar una vez acabado el ejercicio físico, hay determinados ejercicios que van mejor para perder peso que otros. Pero todo ello depende de cada persona, de su constitución física y de su hace mucho deporte o poco.
Ejercicios aeróbicos
Estos van perfecto para adelgazar pero deben combinarse con otro tipo de disciplinas. Tales ejercicios protegen nuestra salud cardiovascular, algo básico para el funcionamiento de nuestro cuerpo.
Algunos expertos comenta que el ejercicio aeróbico en ayunas quema más grasa pero lo lógico es tomar algo antes de hacer ejercicio, que es algo que defienden otros entrenadores.
Tipos de ejercicio aeróbico
Correr, andar rápido y todos los días, cogiendo la bicicleta, zumba, baile, ejercicios de cardio, spinning, bodypump, nadar, etc. como vemos hay cantidad de disciplinas que gustan a unos o a otros.
Ejercicio interválico
Suele alternar ejercicios de alta intensidad con otros de baja intensidad o de descanso. Algunos tipos de ejercicios interválicos son el fútbol, saltar, correr, HIIT, etc.
Entrenamiento de fuerza
Mayo Clinic también hace referencia a los ejercicios de entrenamiento de fuerza que sirven para los grupos musculares principales y deben hacerse al menos dos veces a la semana. Trata de hacer una sola serie de cada ejercicio, usando un peso o nivel de resistencia suficiente como para cansar los músculos después de 12 a 15 repeticiones.
Ejercicios combinados
Lo ideal es realizar ejercicios de diversos tipos y los combinados son en realidad los mejores. Así podemos adelgazar mejor y también es más entretenido porque no hay lugar al aburrimiento y todo pasará más rápido. Así hay combinaciones de diversas series que se pueden hacer a diario: abdominales, sentadillas, fondos de pierna, tríceps, salto de comba, bíceps, etc.
Temas:
- Ejercicio Físico
Lo último en OkSalud
-
Dra. Marta Calvo: «Debemos abordar la disfunción sexual en la enfermedad inflamatoria intestinal»
-
Una mujer de 57 años con EPOC recibe un trasplante doble de pulmón con cirugía robótica Da Vinci
-
Santiago Gómez: «Sanidad no cubre los tratamientos para los efectos secundarios del cáncer de próstata»
-
¿Un futuro sin antibióticos? Las bacterias resistentes van ganando terreno
-
Acromegalia: cuando el exceso de hormona del crecimiento produce un aumento anómalo de los huesos
Últimas noticias
-
Ribera ignoró el barranco mortal de Valencia pese a disponer de 55 millones para prevención de riadas
-
Muere un operario de Tragsa y otro resulta herido tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
-
Van de Zandschulp, de ser el verdugo de Nadal a la final de la Davis: «Pensé dejar el tenis este año»
-
La Guardia Civil apunta al exceso de velocidad como causa del accidente de Menorca con seis fallecidos
-
Abuchean a la delegada de Sánchez en la Comunidad Valenciana durante su visita al colegio derrumbado