Remedios caseros

Tés ideales para tratar la tos

La angustia que nos produce la tos podemos aliviarla con algunos remedios naturales. Toma nota de estos tés para tratar la tos.

Tratar la tos en casa
Toma té si tienes tos

La tos es una respuesta del organismo para despejar las vías respiratorias y la garganta. Ayuda al cuerpo a protegerse de polvo, bacterias o virus que irritan las vías respiratorias y los pulmones. Por lo general no es grave y no viene acompañada de  una enfermedad, pero en ocasiones se puede volver muy molesta. No siempre requiere de algún medicamento para mejorarla pero con algunos remedios naturales como los tés podemos disminuir la molestia.

La tos puede tener distintas causas. La más común es la inflamación de las vías respiratorias por enfermedades como la sinusitis, bronquitis o rinitis. La aspiración de cuerpos extraños, inhalar en lugares contaminados, el humo del tabaco y la humedad también influyen. Algunos medicamentos pueden ocasionar tos, así como también situaciones de estrés o nerviosismo.

En ocasiones no hay necesidad de utilizar fármacos. Se puede aliviar con tés caseros, ideales para ayudar a mejorar con mayor rapidez.Mujer tosiendo

Tés ideales para tratar la tos

  • El jarabe de jengibre y menta es ideal para tratar la tos. El jengibre es un expectorante natural, disminuye el dolor de garganta y la irritación. Para potenciar su efecto le añadimos menta. Hervimos en 1 taza de agua dos cucharadas de jengibre rallado y una cucharada de menta; después de 15 minutos dejamos enfriar y añadimos 2 cucharadas de miel. Tomamos 1 cucharada cada dos horas.
  • El té de hierbabuena es otro excelente remedio. A la hierbabuena se le atribuyen propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antisépticas. Hervimos una taza de agua y luego agregamos la hierbabuena, tapamos la olla y dejamos cocinar unos cuantos minutos.  Podemos consumirlo solo o con unas gotas de limón o de naranja.
  • El té de pimienta con miel es recomendado para tos con flema. Favorece el flujo de la mucosidad y funciona como alivio al malestar. En una taza de agua hervida añadimos dos cucharadas de miel y una de granos de pimienta. Dejamos reposar durante 15 minutos y colamos. Lo bebemos  aún tibio.
  • El té de miel, canela y limón posee muchas propiedades para aliviar la tos. La miel calma la irritación e hidrata la garganta. La canela ayuda a la relajación y el limón alivia debido a su efecto antibiótico.  Hervimos una taza de agua y añadimos el jugo de un limón, una cucharada de miel y un poco de canela. Dejamos cocinar unos 5 minutos y consumimos.

Ahora que conoces estos tés ideales para tratar la tos puedes aliviarla sin mucho esfuerzo y de manera natural. En caso de que la tos persista y venga acompañada de otros síntomas, es importante acudir a un doctor.

Lo último en Salud

Últimas noticias