Salud

El truco infalible usado por militares para dormirte en 2 minutos

Dormir calorías
Este estudio puede cambiar la forma de abordar la pérdida de peso.
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El insomnio es una de las patologías más frecuentes entre la población adulta. Según estudios recientes, entre el 10 y el 15 por ciento de los adultos sufre insomnio de carácter crónico, y hasta el 35 por ciento ha sufrido insomnio ocasional. Dormir menos de lo recomendado tiene un impacto muy negativo en la salud física y mental, así que si tú también tienes insomnio, te recomendados probar el truco de los militares para dormirte en apenas dos minutos.

Tal y como publica el diario Mirror, se trata de una técnica que utilizan los soldados estadounidenses para quedarse dormidos en sólo 120 segundos. Por increíble que parezca, tiene una tasa de éxito del 96% después de seis semanas de práctica. Por lo tanto, no es un truco que dé resultados de un día para otro, sino que para lograr los resultados deseados hay que ser muy constante y seguir todas las noches la siguiente rutina:

  • Lo primero y más importante es relajar por completo los músculos de la cara, incluyendo los que están alrededor de los ojos, la mandíbula y la lengua.
  • Luego, deja caer los hombros y relaja ambos lados de la parte tanto inferior como superior de los brazos.
  • El siguiente paso consiste en espirar manteniendo el pecho relajado.
  • Después, relaja las piernas.
  • Despeja la mente durante 10 segundos. Imagínate tumbado en una canoa en un lago en calma, con un cielo de un color azul reluciente sobre ti. Si lo prefieres, también puedes imaginarte a ti mismo tumbado en una hamaca de terciopelo negro en una habitación a oscuras.
  • Y, por último, repite varias veces durante 10 segundos esta frase: «No pienses».

El creador del truco que utilizan los militares para quedarte dormido en dos segundos es Lloyd Bud Winter, un conocido entrenador olímpico de atletismo.

Alimentos para dormir mejor

Además de seguir esta rutina para descansar bien y recargar energía durante la noche, es esencial que prestes atención a los alimentos que ingieres durante la cena.

Hay determinados alimentos que favorecen el sueño de calidad, como los frutos secos. Las nueces y las almendras son frutos secos con un alto contenido en melatonina, así que son excelentes para dormir bien.

Por su parte, los plátanos, al ser ricos en magnesio, triptófano y melatonina, también son muy recomendables. Otra fruta muy aconsejable es el kiwi por su alto contenido en serotonina.

Antes de irte a la cama puedes tomarte una infusión de melisa, valeriana o tila para relajarte.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias