hábitos

Los beneficios que mejoran tu vida si te levantas 15 minutos antes

Los beneficios que mejoran tu vida si te levantas 15 minutos antes
Los beneficios que mejoran tu vida si te levantas 15 minutos antes

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La alarma del reloj suena y entonces estiramos 5 o 10 minutos más para seguir durmiendo. Y es cuando llegamos tarde y todo se complica. Mira los beneficios que mejoran tu vida si te levantas 15 minutos antes.

Ello aporta ventajas tanto desde el punto de visto físico como psíquico a diario. Solo con despertarnos antes ya tenemos mucho ganado. Lo comprobarás directamente.

Mira las bondades que mejoran si te levantas 15 minutos antes

Huir del estrés

De esta forma, si te levantas antes, no te levantarás estresado. Sepas que esta sensación te puede acompañar durante todo el día, y es fatal ver cómo no llegas a todo.

Podrás desayunar con tiempo

Una de las ventajas de despertarse antes es que tienes tiempo de hacer un buen desayuno, algo realmente importante para afrontar bien el día. De lo contrario nunca lo hacemos y sabemos que esto no es bueno para nuestro organismo.

Planificar el día

Otro beneficio es poder planificar el día. Pues con estos 15 minutos de más que nos estamos regalando, podemos organizar la jornada para tener las cosas más claras.

Meditar

Antes de salir de casa, es muy bueno poder meditar. En este sentido, nos preparamos para afrontar el duro día que tenemos. Con sólo 7 minutos, si lo hacemos a diario, podemos relajarnos, meditar y visualizar positivamente la jornada. Nos ayudará a controlar nuestro estrés.

Un poco de ejercicio

En vez de ir corriendo y sin tiempo de nada, estos 15 minutos permiten, al menos, poder estirar y hacer algo de ejercicio. Lo podemos hacer en casa, antes de salir, o bien ir andando al trabajo si no está demasiado lejos. Eso que tenemos ganado sobre el ejercicio diario que demos hacer.

Otras actividades

Leer, limpiar la habitación, escribir, enviar mails… todo lo que puedes hacer durante este tiempo en el que no estás haciendo el “vago” puedes aprovechar para adelantar con todo aquello que quieras o bien con aquellas tareas manuales que siempre cuesta más hacer.

Consejos

Para poder levantarte antes, necesitas dormir las horas adecuadas, así que recomendamos ir a la cama antes de lo que lo haces.

Piensa que no pierdes 15 minutos de sueño, si no que ganas este tiempo para poder hacer muchas otras cosas durante el día. De hecho, si te levantas 30 minutos, incluso una hora antes, eso que tienes para que luego te quede tiempo libre.

Al final es un hábito más que debes mantener y no te costará nada.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias