Sedisa apoya el manifiesto ‘Por una mejor sanidad’ de la Fundación IDIS
La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), entidad sin ánimo de lucro formada por más de 2.000 profesionales que trabajan en el sector salud, que ocupan una función directiva en sus organizaciones y que desempeñan su labor profesional en el ámbito de la gestión sanitaria y/o que tienen interés en ella, tal y como se determina en sus estatutos, se adhiere al Manifiesto “Por una Mejor Sanidad” promovido por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), que recoge diez principios cuyo abordaje permitirá diseñar un sistema sanitario mejor para todos, de tal forma que podamos afrontar los grandes retos que plantea el futuro en esta materia.
Según Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS, “nuestro sistema sanitario debe intentar conseguir los mejores resultados sanitarios y de salud basados en atributos como la calidad, seguridad, eficiencia, acceso, resolución asistencial y experiencia de paciente entre otros. Además, con ese objetivo, se hace fundamental contar con el apoyo de todos los agentes implicados y recursos disponibles para lograr un sistema sanitario solvente, sostenible y competitivo que permita conseguir la sanidad que todos queremos. Y eso es lo que pretende en definitiva el Manifiesto”.
“SEDISA apoya esta iniciativa como Sociedad representativa de los Directivos de la Salud y de la Gestión Sanitaria y dada la importancia del papel de ambos para afrontar necesidades y retos e impulsar la transformación del Sistema Sanitario en términos de calidad y eficiencia”, señala José Soto Bonel, presidente de SEDISA.
La Fundación IDIS es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo poner en valor la aportación de la sanidad privada a la sanidad de nuestro país y promover la mejora de la salud de todos los españoles. Para ello, fomenta y desarrolla todas las iniciativas que desde la sanidad privada estén encaminadas a la consecución de un óptimo nivel asistencial y sanitario de todos los sectores de la población.
En la actualidad su Patronato está integrado por 26 grupos implicados en la sanidad privada de nuestro país: Analiza, Asisa, Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES), Axa, Caser, Seguros Catalana Occidente, Divina Seguros, DKV, Farmaindustria, FENIN, GenesisCare, HM Hospitales, Hospital Perpetuo Socorro, Hospitales Católicos de Madrid, Hospiten, IMQ, MAPFRE, Orden Hospitalaria San Juan de Dios-Provincia Bética, Quirónsalud, Recoletas, Ribera Salud, Sanitas, SegurCaixa Adeslas, Teladoc Health, Viamed y Vithas.
Lo último en OkSalud
-
PharmaMar celebra 40 años de innovación oncológica de origen marino y refuerza su compromiso con la investigación
-
Los ceutíes denuncian que los ilegales que van con ONG tienen un circuito VIP en los hospitales que ellos no tienen
-
La Fundación IDIS abre la XIII convocatoria de su reconocimiento QH (Quality Healthcare)
-
Estudian a 20 sanitarios de Ceuta tras atender a un inmigrante ilegal con tuberculosis
-
El objetivo glucémico en diabetes tipo 2
Últimas noticias
-
Cielos nublados y posibles lluvias en Andalucía hoy, según AEMET
-
Predicción del horóscopo para Cáncer hoy, domingo 27 de septiembre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Géminis hoy, domingo 27 de septiembre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Tauro hoy, domingo 27 de septiembre de 2026
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 27 de septiembre