OkSalud

Remedios naturales para acabar con el mal olor corporal

El estrés, las prisas, usar prendas que no transpiran, pueden causar mal olor corporal. Hoy te ayudaremos a combatirlo con varios remedios naturales que no te puedes perder. ¡Toma nota!

¿Qué provoca el mal olor corporal?

Una de las causas del mal olor corporal es el sudor y el uso de prendas que nos transpiran.

Entre sus principales causas destacan:

¿Cuáles son los remedios que pueden ayudarte a combatir el mal olor?

Té de salvia

Según los expertos, beber té de salvia todos los días reducen la sudoración y la actividad de las glándulas sudoríparas. Para preparar una infusión coge una cucharadita de salvia y vierte en una taza de agua hirviendo, deja reposar y bebe.

Aceite de lavanda

Añade 5 gotas de aceite de lavanda a medio litro de agua hirviendo. Conserva el líquido en un frasco y pasados unos días, échalo en un vaporizador. Así podrás usarlo sobre la piel y evitarás el mal olor corporal.

Hojas de menta y romero

Tanto la menta como el romero son un poderoso remedio casero contra el mal olor corporal. Con la menta puedes hacer un desodorante natural. Para ello pon un cazo con agua a herir y mete 5 hojas de menta y 5 hojas de romero durante 15 minutos. Cuela y deja enfriar. El líquido resultante puedes aplicarlo sobre la piel después de ducharte con la ayuda de un algodón.

Jengibre

El jengibre es otra buena opción para combatir el mal olor corporal (especialmente en los pies).

Añade ralladura de jengibre en una olla con agua hirviendo y déjala hervir durante 15 minutos. Al terminar retírala del fuego, déjala reposar y aplicada en los pies todas las noches.