Las recomendaciones de las vacaciones de verano 2021 y Covid-19, según científicos
Los planes de vacunación avanzan en España. De hecho, es el segundo país de la UE en contar con la pauta completa de la vacunación contra la Covid-19, lo que presenta el 18% de la población. Estaría detrás de Italia, que ya cuenta con el 19%. Por esto y ante los meses veraniegos, muchos se plantean cómo serán las vacaciones de verano 2021 y Covid-19. Los científicos responden.
Entre los lugares más visitados por los turistas en 2019 destacan Portugal, Francia o Nueva York. ¿Pero qué pasa con estos países en este verano 2021? En el programa El Objetivo, de LaSexta intentaron dar respuesta a ello, con las recomendaciones de los científicos para pasar unas buenas vacaciones este 2021.
Entre los países de entrada libre, sin ningún tipo de restricción está Andorra, mientras que para ir a Portugal, Francia, Rumania, Alemania e Italia es necesario realizarse una PCR obligatoria. Para pasar a Portugal sin ninguna restricción, podemos hacerlo en coche.
Tanto en el Reino Unido como en los Países Bajos, es necesario realizar una cuarenta obligatoria para entrar. Mientras que para ir, tanto para ir a Estados unidos y a Marruecos, dos de los destinos de los españoles más frecuentados antes de la pandemia, tendremos que esperar porque no está permitido para turistas en este momento.
¿Qué recomienda el Gobierno?
Para viajar este verano, hay una serie de recomendaciones desde Sanidad, como es la prudencia, contar con un seguro de viaje y estar informado de las restricciones de cada país, pues como vemos son distintos según el destino.
¿Qué aconsejan los científicos?
En general, dan a conocer que la pandemia no ha terminado, y aunque se espera que el número de vacunados en verano sea aceptable, todavía habrá muchas personas no vacunadas.
Rafael Bengoa, médico y especialista en gestión de salud pública, dijo este domingo 30 de mayo, en El Objetivo, que lo mejor es quedarse en España.
Respecto a las recomendaciones de las vacaciones de verano 2021 y Covid-19, el epidemiólogo Oriol Mitjà también lo ve de esta manera y cree que si no es necesario es mejor no moverse del país.
También lo ve así la viróloga Margarita del Val, “debemos ir con cautela, lo ideal es hacer muchas actividades al aire libre, posponer viajes fuera en vacaciones si no es necesario, sin moverse mucho y con poca interacción con otras personas”.
La experta ve que quizás las mascarillas no son necesarias en la playa, “pero en entornos urbanos donde entramos y salimos mejor que ponernos mascarilla porque nos protege de las gotas del resto de personas, de los aerosoles, y de tocarnos la nariz y la boca”, respondió,
Temas:
- Vacaciones
Lo último en OkSalud
-
Muere a los 112 años Angelina Torres, la persona más longeva de España
-
El Dr. Óscar Castro Reino recibe la Medalla de Oro de la Ordem dos Médicos Dentistas de Portugal
-
Este es el ingrediente que sí funciona en las cremas antienvejecimiento
-
Fármacos contra el dolor ralentizan el avance del cáncer de huesos
-
Alerta sanitaria: una de cada cinco infecciones en el tracto urinario se origina por carne contaminada
Últimas noticias
-
Asaja rechaza transferir la gestión del campo al Consell de Mallorca como exigen los separatistas de Més
-
El PP elige a Juanfran Pérez Llorca para sustituir a Mazón como presidente de la Comunidad Valenciana
-
Una víctima del falso lacador de Mallorca: «Me enviaba fotos de mis hijos y me perseguía con el coche»
-
Vox exige cerrar el centro de menas de Melilla: «Que vuelvan a Marruecos, el dinero para los nuestros»
-
Alcaraz – Fritz, en directo hoy: dónde ver online gratis, última hora y resultado del partido de las ATP Finals 2025