Receta saludable: conejo con espárragos trigueros y setas
Si practicas deporte de manera regular y además pones especial interés en cuidar tu dieta, te resultará de gran interés conocer que hay una serie de recetas saludables que además de ayudarte a mantener tu silueta te resultarán especialmente sabrosas y exquisitas. En concreto, una de aquellas es la de conejo con espárragos trigueros y setas.
Ese es un plato que se compone de unos ingredientes que son muy beneficiosos para el organismo:
- La carne de conejo, que aporta hierro, zinc, fósforo y selenio, además de vitaminas de tipo B. No hay que pasar por alto tampoco que aquella tiene la ventaja de que aporta proteínas y que es baja en grasa, de ahí que sea una de las más recomendadas en cualquier dieta.
- Por otro lado, están los espárragos trigueros y las setas, que con ricos en fibras, que ejercen perfectamente como alimentos depurativos y que son estupendos para aquellas personas que desean perder grasa o que quieren ganar músculo.
Teniendo en cuenta estas premisas de partida, queda claro que esta receta es muy saludable. Para prepararla se necesita contar con los siguientes ingredientes:
Ingredientes
- Carne de conejo.
- Espárragos trigueros.
- Setas.
- Vino blanco.
- Sal.
- Salsa de soja.
- Pimienta.
- Romero.
- Aceite de oliva.
Preparación
¿Ya tienes todos esos productos en tu cocina? Pues bien, ponte el delantal y comienza a seguir los pasos de preparación de este exquisito, saludable y sabroso plato:
- Procede a limpiar convenientemente tanto las setas como los espárragos. Una vez quitada la tierra de ambos y limpiados bien con agua, procede a cortarlos.
- Acto seguido procede a trocear el conejo y a añadirle sal y pimienta.
- Pon en el fuego un recipiente con una cucharada de aceite de oliva y cuando este esté caliente, no dudes en ponerte a freír la carne. Deberás conseguir que la misma tenga un aspecto dorado.
- Una vez listo el conejo, no lo retires. Mantenlo en el fuego y añádele también las setas y los espárragos. Después, cuando estos ya se encuentren perfectamente preparados, vierte también el vino blanco y el romero. Así, deberás dejarlo cocer todo ello y poco antes de que vayas a retirarlo definitivamente del fuego, añádele un poco de salsa de soja.
De esta manera, tan sencilla, en unos veinte o treinta minutos aproximadamente, habrás conseguido preparar una receta muy saludable que te aportará a ti y a tus invitados fibra, hidratos de carbono, proteínas y tres vitaminas: B1, B2 y B3.
Anímate a prepararla y a saborearla.
Lo último en OkSalud
-
Adiós a las gafas… por 6 a 10 horas: el revolucionario colirio contra la presbicia
-
¿Los ataques cardíacos son contagiosos?: bacterias dormidas en las arterias podrían ser las culpables
-
Así es la cirugía personalizada que transforma el tratamiento de las hemorroides
-
Segunda huelga médica en España en octubre: rechazo frontal a la reforma laboral de Mónica García
-
El tipo de cáncer de pulmón más agresivo que reclama y merece visibilidad
Últimas noticias
-
Estos son los heroicos defensores de los derechos humanos, según Sánchez
-
Uso este acondicionador de Mercadona y mi pelo seco luce espectacular
-
Soy funcionario de la Seguridad Social y te recomiendo que «no adelantes la edad de jubilación»
-
Jorge Rey le da la razón a la AEMET y avisa: estas zonas de España tienen que prepararse para lo que llega
-
Desde que uso este perfume de Primor dejo huella al pasar y todo el mundo me pregunta qué llevo