Recetas saludables para cenar: escalivada de verduras al horno con aceite de orégano
La escalivada es uno de esos platos clásicos de la cocina mediterránea. Se puede decir que no tiene mucha cabida entre los platos más modernos, pero esta receta que te presentamos a continuación, la escalivada de verduras al horno con aceite de orégano, es una de esas cenas saludables ideal para aquellas personas que se preocupan por su dieta. Como comprobarás, por sus ingredientes y sus características de cocción, resulta un plato bajo en calorías y alto en fibra. Si a todo esto se le añade que está muy sabroso, lo tenemos todo.
La palabra escalivar significa asar o realizar a la brasa. Conseguirás sacarle más partido al sabor de esta receta si tienes la posibilidad de asarlo en un horno de leña. Entre los ingredientes que utilizaremos para esta receta se encuentran un par de pimientos rojos, una cebolla y una berenjena. También se le puede añadir un tomate u otras verduras que se te ocurran.
Para la preparación colocaremos todos estos vegetales en una bandeja y le echaremos por encima un chorro de aceite de orégano. En primer lugar precalentamos el horno a 180º. Recuerda que la cebolla es bastante dura, por lo que si la envuelvas en papel de aluminio conseguirás que se haga antes. Introducimos las verduras a media altura en el horno y cada diez minutos las giraremos para que se asen por todos los sitios por igual.
En el caso de que desees utilizar tomates es mejor que los metas cuando ya hayan pasado 20 minutos, ya que se cocinan más rápido. Una vez que hayan transcurrido 45 minutos las verduras estarán asadas. Comprueba que la cebolla esté lista. Si todavía se encuentra un poco dura es mejor que la dejes un rato más mientras pelas el resto.
Dejaremos que reposen un poco para ponernos a pelarlas. Resultará muy sencillo. Intenta separar la piel y las semillas en un cuenco para que no se mezcle con lo que vamos a comer. Una vez que los pimientos estén pelados los cortaremos en tiras. Y haremos la misma operación con la berenjena, teniendo en cuenta que no haya semillas molestas. Al final se le añadirá la cebolla.
Uniremos en una fuente los dos ingredientes, aprovechando el juego que se ha generado en el horno. Lo puedes aliñar a tu gusto. Le echaremos un poco de sal y aceite de orégano. Este plato resulte ideal para acompañar carnes o pescados, pero también como plato principal.
Lo último en OkSalud
-
Diez minutos respirando humo de tráfico: «Así cambió mi sangre en el laboratorio»
-
La erección puede anticipar un fallo cardíaco antes que el pecho
-
Este es el tipo de ictus cuyas secuelas pasan desapercibidas y pueden confundirse con el envejecimiento
-
Italia prohibirá la carne de caballo al considerarlo animal de compañía: España mantiene su consumo
-
La cirugía de la obesidad: una respuesta integral más allá de los fármacos adelgazantes
Últimas noticias
-
AEMET prevé cielo poco nuboso y brumas en Barcelona, con viento moderado en el litoral
-
Hachazo de la Seguridad Social a los jubilados: te pueden quitar hasta 600 euros al mes
-
La NASA lo confirma: 5 plantas de interior que tienes que tener en tu casa
-
Previsión AEMET: Andalucía con nubes, lluvias débiles y vientos moderados hoy
-
Parece mentira pero este restaurante es el mejor de sushi de Málaga y está en un lugar que no te esperas