Receta de bizcocho de yogur para celíacos
Uno de los postres caseros más conocidos y sencillos de hacer es el bizcocho. Para que todo el mundo pueda comerlo, en esta ocasión te vamos a presentar una receta para celíacos, para que también puedan disfrutar de este dulce. La mayoría de los alimentos sin gluten suelen tener un precio bastante elevado, por lo que te recomendamos que en la medida de lo posible intentes realizar tú estos platos.
Ingredientes
Para hacer el bizcocho de yogur para los celíacos se necesitan los siguientes ingredientes:
- Un cuarto de kilo de harina de arroz
- 4 huevos
- 125 mililitros de aceite de girasol
- 200 gramos de azúcar
- 1 yogur
- 1 sobre de gasificante
- Una pizca de sal
Preparación
En primer lugar hay que separar las yemas de las claras de los huevos. Montaremos las claras a punto de nieve y las reservaremos para más adelante. Mientras tanto iremos encendiendo el horno y lo precalentamos a una temperatura de 180ºC.
A las yemas le añadiremos el azúcar y esencia de vainilla si deseas. Todo dependerá de tus gustos. Cuando se consiga una masa homogénea iremos echando el aceite de girasol y continuaremos removiendo. Se conseguirá una masa de bizcocho un poco más líquida debido al aceite.
En este punto le añadimos el yogur a la masa del bizcocho. Yo prefiero echárselo natural y sin azúcar, pero tienes la posibilidad de elegir entre los distintos sabores que hay en el mercado. En el caso de ser intolerante a la lactosa también puedes ponerle un yogur de soja. Continuamos removiendo la masa del bizcocho.
Le añadimos la harina de arroz y el gasificante. También existe la posibilidad de poner harina de maíz, pero el bizcocho no quedará tan esponjoso. Empleamos gasificante en lugar de levadura porque resulta más sencillo que encontrar que la levadura sin gluten. Agregamos poco a poco la harina al tiempo que lo mezclamos todo bien.
Nos toca echarle las claras del huevo que montamos al principio de todo. Se integran a la masa haciendo movimientos envolventes. Una vez que tenemos la masa lista hay que engrasar el molde con un poco de aceite y espolvoreamos harina de arroz.
El último paso nos llevará a introducir el molde con la masa en el horno ya precalentado. Lo dejaremos que se haga durante 40 minutos. Una vez que esté horneado lo sacaremos y esperaremos a que enfríe para poder comerlo. Como hemos visto el proceso es muy sencillo.
Lo último en OkSalud
-
Pablo Crespo (Fenin): “El sector invierte 344 millones anuales en I+D+i para mejorar la atención sanitaria”
-
La gripe y los catarros también dañan la piel: estos son los consejos para evitar lesiones
-
¿El café acelera el pulso?: la ciencia dice que no como pensábamos
-
Dr. De Lucas: «Los nuevos fármacos biológicos son un avance para los pacientes con piel de mariposa»
-
Soy neurocirujano y este es el error nº1 que debes dejar de hacer ya mismo (basado en mi experiencia)
Últimas noticias
-
El extraño adelantamiento de Lando Norris a Kimi Antonelli que deja en bandeja el Mundial al inglés
-
Mueren dos jóvenes de 21 y 17 años en un accidente de tráfico en Huétor Santillán (Granada)
-
Alonso celebra el milagro con palo a Aston Martin: «Es mucho más difícil de lo que se ve por la tele…»
-
Muriqi se supera: lleva más del 50% de los goles del Mallorca
-
Así queda la clasificación del Mundial de Fórmula 1: Verstappen puede ser campeón en Abu Dabi