Qué es la ergofobia
Hay fobias extrañas que nunca pensaríamos que existen. La ergofobia, o lo que es lo mismo, el miedo irracional y persistente al lugar del trabajo.
Hay fobias extrañas que nunca pensaríamos que existen. Pero sí, y cada una está catalogada con un nombre distinto.
En este caso, destacamos la ergofobia, o lo que es lo mismo, el miedo irracional y persistente al lugar del trabajo.
Entendemos que trabajar cueste, pero de esto a tener fobia, ya es algo bastante preocupante. Los llamados ergofóbicos no quieren ir a su lugar de trabajo, y esto supone un tema bastante importante que les hace que, a la larga, dejen su trabajo.
Esta claro que cuando condiciona a la vida de uno, entonces, necesitan ayuda y ser tratados por profesionales. Pues no solamente es un problema social, se convierte en un problema individual en el que se deje de ir al trabajo y por tanto no se ingresa nada de dinero para vivir.
Signos de la ergofobia
Este miedo hacia el lugar de trabajo también se traslada al ambiente que lo pueda rodear, a las personas, la institución, a las actividades que realiza, al jefe, a sus compañeros… suelen ser personas no entendidas por sus compañeros de empleo.
Antes de ir o cuando están en su trabajo empiezan a desarrollar una especie de ansiedad, donde hay sudoración, palpitaciones y todos aquellos síntomas que suelen acompañar a una fobia.
¿Qué provoca esta fobia?
La ergofobia es un tipo de fobia bastante rara. Normalmente surge tras una experiencia traumática dentro del trabajo, sea del calibre que sea. Hay muchos ejemplos, desde quedarse en ridículo por un jefe ante toda la empresa, producirse un accidente en el lugar de trabajo que deja huella, etc.
La importancia de tratarse
Ante el menor síntoma de los descritos anteriormente, conviene visitar al médico. Estos signos pueden deberse a muchos otros problemas, a fobias o bien a estrés. De manera que es importante detenerse y averiguar la causa que lo origina para tratarse.
Cada persona es distinta y merece un tratamiento diferente. El psicólogo hará un diagnóstico y un tratamiento a fijar que hace enfrentarse a la situación. De igual forma esto se mezcla con fármacos que ayudan a esta recuperación. En especial al frenar aquellos síntomas que imposibilitan que la persona pueda trabajar con total normalidad.
Temas:
- Fobias
Lo último en OkSalud
-
La hipocondría
-
Dieta saludable, gafas de sol y no forzar la vista, claves en la recuperación tras una cirugía de cataratas
-
EEUU reafirma que ocho productos Snus cumplen criterios de «riesgo reducido» para la salud
-
Un método nipón basado en tres preguntas puede contribuir a detectar precozmente Alzheimer
-
Bullying, salud mental y adicciones: preocupaciones crecientes para las familias españolas
Últimas noticias
-
Bolaños y su doble vara con Gürtel y Aldama: «Quien colabora con la Justicia tiene el apoyo del Gobierno»
-
El hispanista argentino Marcelo Gullo recibe el Premio al Pensamiento Hispánico ante una destacada concurrencia
-
El Ibex 35 cae un 0,22% en la media sesión y pierde los 11.600 puntos
-
La hipocondría
-
El Mallorca Live Festival 2025 se celebrará los días 12, 13 y 14 de junio