Trabajo

7 beneficios de tener un lugar de trabajo ordenado

Es momento de saber cuáles son los beneficios de tener un lugar de trabajo ordenado y empezar a trabajar con ganas y motivación.

El orden sitúa todas las cosas para que se alineen y vaya todo mejor.
7 beneficios de tener un lugar de trabajo ordenado

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El orden sitúa todas las cosas para que se alineen y vaya todo mejor. De manera que si tenemos un lugar de trabajo adecuado y limpio, produciremos de una forma óptima.

Es momento de saber cuáles son los beneficios de tener un lugar de trabajo ordenado y empezar a trabajar con ganas y motivación.

Mayor productividad

Como hay sabemos, no se trata de pasar más tiempo en la oficina o delante de un ordenador, sino de ser más productos. De acabar nuestras tareas bien y a tiempo. Y este hito puede obtenerse en un espacio que nos distraiga, que esté ordenado y que nos ayude a concentrarnos.

Favorece la concentración

Los espacios open space van bien para establecer interacción entre los trabajadores, pero muchas veces distraen y limitan la concentración. Si tenemos un espacio más limpio, abierto y espaciado, y sin pequeñas distracciones, podemos concentrarse mejor en nuestras tareas diarias.

Todo más limpio para nuestro bienestar

Un montón de papeles interminables, café, comida, bolis y una papelera que nunca se vacía. Todo ello interfiere en nuestro trabajo y no nos deja seguir adelante. No es complicado que nuestro escritorio permanezca ordenado, limpio y sin papeles. Si lo conseguimos, con el tiempo estará siempre en perfecto estado.

Menos estrés

Si al trabajo diario debemos sumar una serie de tareas para ordenar el espacio de trabajo, nuestro ordenador y muchas más cosas más, el caso es total. Si lo tenemos todo limpio, reducimos el estrés laboral en gran medida.

Mayor rapidez a la hora de realizar las tareas

Si sabemos dónde tenemos todo, no solo en nuestra mesa, también en nuestro ordenador, Tablet o móvil, ganamos en rapidez a la hora de realizar nuestras tareas como es debido.

Adopta un espacio más profesional

Tener un lugar de trabajo ordenado nos da una imagen profesional. Es lo que necesitamos para evolucionar y para dar un vuelco a un espacio que nos hace sentir mejor para trabajar también mejor.

Menos gérmenes

Cuando estamos trabajando en un entorno limpio, nuestra salud gana. En este caso, hacemos referencia a un espacio que queda libre de gérmenes y virus. Si vemos la mesa sucia, y el  ordenador con polvo hay menos ganas de trabajar en este estado. Aunque en algunos lugares es cosa del departamento de limpieza, cada uno debe ser responsable de la limpieza de sus cosas y de su puesto de trabajo.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias