OkSalud
Flatulencias

Estos son los alimentos a evitar cuando tienes gases

La flatulencia es una situación especialmente molesta, favorecida por algunos alimentos. ¿Qué tienes que evitar que te produzca gases? Toma nota.

Aunque creamos que no, tener gases es algo bastante común. Todo ello se puede solventar con una visita al médico y al nutricionista con el fin de cambiar nuestra dieta. Así te contamos cuáles son los alimentos a evitar cuando tienes gases para que tu sistema digestivo vaya perfectamente.

Llevar una alimentación sana y variada es la base para ganar en salud y evitar que los gases se apoderen de nosotros.

¿Alimentos que es mejor no tomar si tenemos gases?

Comidas picantes

No a todo el mundo le sienta mal la comida con muchas especias y picantes, pero hay quienes se ponen algo enfermos con toda clase de problemas intestinales y gases. Así es mejor evitarlas, especialmente si sabemos que tenemos tendencia a este problema y si es de noche, pues la cena debe ser lo más ligera posible.

Fritos y rebozados

Son manera de cocinar alimentos que se hacemos a diario. Pero debemos reducirnos de nuestra dieta habitual porque no son del todo necesarios y hay alternativos a ellos, especialmente a la hora de cocinar.

Ciertas verduras

Tomar verduras es sano, pero algunas pueden provocarnos gases pasajeros. Suelen ser las coles o el brócoli, que, si embargo, están entre los alimentos con mayores propiedades y beneficios para nuestra salud.

Bebida con cafeína

Debemos evitar, a toda costa, tomar cafeína. Es verdad que nos despiertan y nos dan más ganas de seguir adelante para afrontar nuestra vida laboral, especialmente. Pero tanta cafeína no es buena ni para nuestra mente (al darnos nerviosismo y ansiedad) ni tampoco para nuestra digestión.

Alcohol

Esto también sucede con las bebidas alcohólicas. No son nada buenas en general y a muchas personas les proporcionan gases, y hacen que se sientan mal y con el estómago mucho más hinchado de forma innecesaria. Toma buena nota de ello.

Leche

Puede parecer que los lácteos regulan nuestro intestino pero lo cierto es que a veces también pueden dar gases. Es el caso de la leche, concretamente nos referimos a la lactosa, ese azúcar natural que está en la leche y sus derivados.

Alcachofa

Es un alimento excelente para adelgazar porque es diurético. Ahora bien como lleva fructosa puede hacer que los gases aparezcan y suele ser algo bastante común si se sufre de este problema.

Consejos