Pechugas rellenas de jamón y queso al horno
Una propuesta de cena rápida, saludable y sencilla. Hoy os traemos pechugas rellenas de jamón y queso al horno, un plato que gustará a la mayoría de las personas. No implica demasiado esfuerzo ni tampoco hay que gastar mucho dinero en ello.
Por lo general, los deportistas suelen comer esta parte del pollo a la plancha para no añadirle grasa al plato, pero en este caso la recomendación pasa por cocinarlas al horno y rellenas de estos dos ingredientes que le darán mucho más sabor. Sin lugar a dudas, el pollo es uno de los grandes aliados para los deportistas que buscan incluir las proteínas en su dieta diaria.
El tiempo de preparación de esta receta posiblemente nos lleve un poco más de tiempo que si se elaborasen a la plancha, pero sin lugar a dudas merecerá la pena la espera si al final conseguimos disfrutar de unas ricas pechugas de pollo con jamón y queso al horno. También se puede acompañar el plato con unas verduras variadas para darle un toque distinto.
Los ingredientes que se precisan para esta receta son una pechuga de pollo, tres lonchas de queso gouda light, 50 gramos de jamón york o pavo, sal, una cucharada de salsa baja en calorías y 200 gramos de verduras variadas, en donde se pueden incluir las que tengas por casa. Un poco de calabacín, cebolla, zanahoria y puerro le vendrá de maravilla a este plato.
Lo adecuado sería comprar la pechuga de pollo en pieza y no fileteada como suele ocurrir en muchas ocasiones cuando se adquiere el producto envasado, ya que por lo general estos filetes vienen demasiado finos y resulta prácticamente imposible rellenarlos para meterlos en el horno.
En primer lugar hay que abrir la pechuga como si se tratase de un libro, dejando cerrado uno de los lados de la pieza para manejarnos mejor. Una vez que se encuentre abierta y con sal la empezaremos a rellenar con las lonchas de jamón y queso. A continuación habrá que cerrar la pechuga con la colaboración de una brocha de cocina, que nos ayudará a ‘pintarla’ con una salsa ligera o mayonesa light.
Se precalienta el horno durante diez minutos y a continuación la metemos dentro durante media hora aproximadamente a una temperatura de 180 grados. El pollo relleno se acompañará de un salteado de verdura que prepararemos a la plancha y donde tienen cabida todo tipo de hortalizas.
Muchas variantes con esta receta
A partir de esta receta se pueden realizar muchas variantes. En lugar de pechuga de pollo se puede escoger pechugas de pavo, y con el relleno ocurre algo similar. En lugar de unas lonchas de pavo o de jamón de york una buena opción puede ser jamón serrano, queso manchego y pimientos rojos. Está claro que dejaría de ser tan saludable, pero ganaría en sabor la receta. Eso es cuestión de cada uno. En cualquier caso se le puede sacar mucho partido a una pechuga de pollo, que no debe comerse solo a la plancha. Hay otros muchas alternativas.
Lo último en OkSalud
-
Madrid señala a Mónica García tras 25 días de huelga y 16 millones de impacto por no negociar el Estatuto
-
El Hospital Quirónsalud San José amplía su cartera de servicios con Oncología
-
Los cardiólogos coinciden: «Esta es la mejor dieta del mundo para una vida larga»
-
Una nueva tecnología guiada por luz permite visualizar catéteres y guías en 3D durante procedimientos endovasculares
-
La psicología dice que las personas que no tienen teléfono móvil no es que sean torpes: son más independientes que el promedio
Últimas noticias
-
Lista de España para el Mundial, en directo: convocatoria de Luis de la Fuente, reacciones y última hora de los convocados
-
Sánchez compartía con Begoña la cuenta bancaria que ella usó para registrar el software de la Complutense
-
Detenido un trabajador de una residencia de mayores por robos a residentes con problemas cognitivos
-
Séneca, filósofo estoico, sobre la felicidad: «Tu felicidad depende de tres cosas, todas las cuales están en tu poder: tu voluntad, tus ideas sobre los eventos en los que te involucras y el uso que haces de tus ideas»
-
El actor que interpreta a James Bond expresa su tristeza por el futuro de la saga 007