Mejora tu concentración con infusiones de plantas
Las infusiones de plantas son muy positivas para diferentes aspectos de nuestra vida, entre los cuales está el incremento de la concentración. Estos son ejemplos.
El trabajo, el costo de la vida, las responsabilidades académicas, horas en el tráfico y un largo etcétera. La vida moderna está llena de factores ventajosos y otros tantos que suman más preocupaciones que beneficios. Este panorama hace que concentrarse en algunos momentos se vuelva una misión imposible. Para facilitar todos los procesos mentales, hay varias infusiones de plantas que resultan en verdaderos salvavidas para aquellos que necesitan enfocar todos sus esfuerzos en tareas intelectuales o analíticas.
Es importante tener en cuenta que no se trata de soluciones milagrosas. Cuando resulta muy cuesta arriba dedicar toda la atención en determinadas actividades, lo mejor es consultar con un especialista. En estos tiempos acudir a los consultorios de los profesionales de la salud mental ya no debería ser motivo de vergüenza.
De la misma forma, es prácticamente imposible gozar de buena concentración si no se descansa lo suficiente. Dejarse llevar por el ritmo frenético de la vida actual y no tomarse momentos para ‘reiniciar’ al cerebro, solo sumará problemas al funcionamiento de la mente y del organismo en general.
Aportes de la fitoterapia
Romero y ginseng son las primeras que aparecen en la lista de las hierbas que potencian la concentración. La primera, una especie mediterránea con una amplia gama de aplicaciones terapéuticas y farmacológicas. Además de ser muy popular dentro del mundo culinario, principalmente como condimento de carnes, pescados y vegetales.
Shakespeare, en su obra clásica Hamlet, puso en boca de uno de los personajes los beneficios del romero para la memoria. Pero más allá de la dramaturgia, varios estudios han certificado que sus componentes aumentan la velocidad y el asertividad de las respuestas del cerebro. Para preparar su infusión se pone a hervir una ramita en una taza de agua; después de un reposo de unos 20 minutos, ya estará listo para su consumo.
En el caso del ginseng sus propiedades para favorecer la concentración son tan conocidas, que se comercializa en diversas presentaciones: en cápsulas, líquido o en bolsitas de té. Si se opta por esto último, se recomienda tomar una taza en la mañana y otra al final de la tarde.
Infusiones de plantas para reducir el estrés
Si hay un factor que reduce dramáticamente todos los procesos cognitivos es el estrés. El té de melisa o toronjil es de los más eficaces para minimizar los efectos negativos de la también conocida como la enfermedad del siglo XXI. Además, algunos investigadores creen que puede aliviar parcialmente alteraciones derivadas de la enfermedad de Alzheimer.
El jengibre es otra especie frecuentemente relacionada con infusiones de plantas para mejorar la concentración. Para su preparación hay que rallar sus raíces. Con una cucharadita de este polvo, una taza de agua hirviendo y un toque de miel, se obtiene una agradable bebida para la hora del té.
Temas:
- Concentración
Lo último en OkSalud
-
Dra. Marta Calvo: «Debemos abordar la disfunción sexual en la enfermedad inflamatoria intestinal»
-
Una mujer de 57 años con EPOC recibe un trasplante doble de pulmón con cirugía robótica Da Vinci
-
Santiago Gómez: «Sanidad no cubre los tratamientos para los efectos secundarios del cáncer de próstata»
-
¿Un futuro sin antibióticos? Las bacterias resistentes van ganando terreno
-
Acromegalia: cuando el exceso de hormona del crecimiento produce un aumento anómalo de los huesos
Últimas noticias
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura woke»
-
Un hombre mata de un disparo a su mujer y después se suicida en Estepa (Sevilla)
-
Los expertos apoyan las medidas de Draghi para la competitividad en la UE pero no creen que se apliquen
-
Adara Molinero se sincera, como nunca, sobre el trastorno que le han diagnosticado: «No soy tonta»
-
La evolución de la bandera de España: historia y significado