Más de 70 profesionales se reúnen en Marbella en la Reunión Nacional de Hematología
Hematólogos, patólogos, farmacéuticos y enfermeros de oncohematología de 11 hospitales Quirónsalud se han dado cita este fin de semana para poner en común los avances recientes en el diagnóstico y tratamiento de patologías hematológicas.
Más de 70 profesionales de oncohematología se reúnen en Marbella en la Reunión Nacional de Hematología, organizada por el doctor Agustín Hernández, jefe del Servicio de Hematología de los Hospitales Quirónsalud Málaga y Marbella.
Hematólogos, patólogos, farmacéuticos y enfermeros de oncohematología de 11 hospitales Quirónsalud se han dado cita este fin de semana para poner en común los avances recientes en el diagnóstico y tratamiento de patologías hematológicas, así como para reforzar la coordinación entre unidades especializadas y multidisciplinares.
Entre otros temas, los profesionales compartieron conocimiento sobre las nuevas terapias disponibles, como los CAR-T-Cell y el tratamiento de enfermedades ultra-raras, como la hemoglobinuria paroxística nocturna, con discusión sobre biomarcadores y terapias de alta especificidad.
Además, se presentaron varias ponencias de alto impacto clínico, como los nuevos abordajes terapéuticos en linfomas, centrados en la incorporación de anticuerpos biespecíficos y esquemas de inmunoterapia combinada; la actualización en el manejo del mieloma múltiple; o un bloque de enfermería oncohematológica, centrado en seguridad del paciente, manejo de efectos adversos y humanización de la atención en tratamientos complejos, con la participación de los enfermeros Juan Miguel Ruiz, Estefanía González y Julia Jiménez, en la mesa redonda liderada por Mayte Castelló, directora de Enfermería del Hospital Quirónsalud Málaga.
Este encuentro se erige así como un marco de trabajo para avanzar juntos, que «permite compartir conocimiento real entre profesionales que tratan a diario patologías muy complejas y nos ayuda a seguir ofreciendo a los pacientes la medicina más actual y personalizada», destaca el doctor Agustín Hernández.
Temas:
- Quirón Salud
Lo último en OkSalud
-
La «anestesia del deseo»: por qué el cerebro del niño se bloquea a partir del cuarto regalo
-
Urgencia urológica: las fracturas de pene se multiplican en Navidad
-
Dr. Pedro de Maria: «La sobreingesta sostenida es lo que colapsa el aparato digestivo»
-
Cómo reducir el azúcar en los postres tradicionales de Navidad sin perder el sabor
-
Éstas son las recomendaciones de los pediatras para que los niños pasen unas navidades seguras
Últimas noticias
-
ONCE hoy, miércoles, 24 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 24 de diciembre de 2025
-
El Rey elogia la Transición sin mencionar a Juan Carlos I, expatriado en Abu Dabi por sus escándalos
-
El Rey desmonta el triunfalismo del Gobierno: el coste de la vida y la vivienda «limitan» a los españoles
-
Felipe VI: «En democracia, las ideas propias nunca pueden ser dogmas, ni las ajenas, amenazas»