Génesiis: centro especializado en la rehabilitación de los Trastornos de la Conducta Alimentaria
Eugenia Ponte: "La atención especializada y oportuna es un acto de dignidad humana y responsabilidad colectiva"
Ante el preocupante aumento de los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) en España, nace Génesiis, un centro de rehabilitación en salud mental especializado en el abordaje integral de estas patologías. Ubicado en Las Rozas de Madrid, el centro combina un diseño moderno, un enfoque humano y un equipo multidisciplinar altamente cualificado para ofrecer una respuesta innovadora a una problemática cada vez más visible.
Desde la pandemia, los TCA han aumentado en un 140 %, afectando principalmente a mujeres jóvenes —el 70 % menores de 21 años—. Los hospitales públicos afrontan listas de espera desbordadas y la oferta privada especializada sigue siendo insuficiente. Ante este panorama, Génesiis se presenta como una alternativa sólida, ofreciendo tratamientos seguros y personalizados que abarcan no solo el ámbito médico, sino también el psicológico, nutricional y social.
«Los trastornos de la conducta alimentaria suponen una herida silenciosa para quienes los padecen. La atención especializada y oportuna es un acto de dignidad humana y responsabilidad colectiva», afirma Eugenia Ponte, CEO del centro.
El centro cuenta con una completa infraestructura terapéutica:
- 56 camas de internamiento
- 10 consultorios externos
- 4 salas para terapia grupal
Espacios diseñados para el bienestar físico y emocional: biblioteca, comedores, salas de estudio y zonas ajardinadas
Génesiis ofrece tres niveles de atención adaptados al perfil y evolución del paciente:
- Hospitalización completa
- Centro de día con terapias intensivas
- Consultas externas y terapia ambulatoria
Su modelo terapéutico combina la terapia cognitivo-conductual, el método Maudsley y una activa implicación familiar. Además, se complementa con actividades terapéuticas como arte, música, danza, jardinería y terapia asistida con animales, promoviendo así una recuperación desde una perspectiva holística.
Comprometido también con la formación, Génesiis desarrolla programas específicos para profesionales sanitarios, certificados y no certificados, con el objetivo de mejorar el abordaje de los TCA desde distintos ámbitos clínicos.
Más que un centro sanitario, Génesiis aspira a ser un hogar terapéutico. Un lugar donde cada paciente es acogido con calidez, acompañado en su proceso y sostenido por la participación activa de su entorno familiar como parte fundamental de la recuperación.
Lo último en Actualidad
-
Cuando la depresión no se manifiesta como tristeza: cómo reconocer sus señales
-
HM Hospitales inaugura en Tres Cantos un complejo sanitario que dará cobertura a más de 85.000 personas
-
Gafas inteligentes: ¿el próximo gran salto tecnológico o una nueva dependencia psicológica?
-
Las estatinas podrían proteger frente al glaucoma y reabren el debate médico sobre si son buenas o no
-
Las complicaciones del embarazo dejan huella: aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca y renal
Últimas noticias
-
La Guardia Civil de Illes Balears celebra en Alcúdia la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo
-
Rebeca Nuez, la violinista con una nueva forma de acercar la música clásica al público del siglo XXI
-
Según los psicólogos expertos, las personas nacidas antes de 1961 no compran el periódico en papel por nostalgia, en realidad buscan estímulos cognitivos
-
En 1899 crearon al pastor alemán como animal de trabajo y pastoreo para el ganado: 127 años después, es una de las razas favoritas de la ONCE y la Guardia Civil en España
-
Cartel Día de la Hispanidad 2026: éstas son todas las corridas de toros de Las Ventas por el 12 de octubre