OkSalud
Navidad

Estos son los mejores trucos para recuperarte de los excesos navideños

En época de fiestas, como ésta, es muy probable que abandonemos cualquier dieta que estuviéramos haciendo, o que directamente llevemos al extremo ese desorden alimentario que nos caracteriza. Cualquiera sea tu caso, es seguro que sentirás un poco de culpa, y hasta malestar físico, y querrás saber algunos de los mejores trucos para recuperarte de los excesos navideños cuanto antes.

Lo que pasa es que, en estos días tan especiales, en los que nos reunimos con seres queridos, disfrutando de su presencia, comemos y bebemos más cantidad y más variedad que el resto del año. Como consecuencia de ello, el organismo necesita de un período de recuperación hasta volver a su funcionamiento normal. Eso requiere que ahora te cuides un poco más que antes.

Cinco consejos para recuperarte de los excesos navideños

Si has comido más de lo recomendable durante la cena de Navidad, Año Nuevo o Reyes, creemos que estos trucos podrían ayudarte para que sientas tu cuerpo igual que siempre.

Depuración, lo primero

Para estar bien contigo mismo, deberás depurarte, entendiendo eso como abandonar todo lo malo. Alcohol, cafeína, azúcares, grasas, etc., son los causantes de tu incomodidad, por lo que primero debes depurarte, dejándolos de lado, para que puedas desarrollar una alimentación saludable.

Vuelve a la rutina

Si te llevas bien con tu rutina de alimentos entre enero y diciembre, no hay razones para dejarla. Busca en la actividad física y los deportes esa motivación que te está haciendo falta para alimentarte sanamente, introduciendo frutas y verduras, dando comienzo efectivamente a la depuración.

Controla los hidratos de carbono

En el hemisferio norte, donde las temperaturas bajan en esta época del año, estas son jornadas propicias para alimentarse a base de hidratos de carbono, más que nada por lo fácil que es prepararlos. Lamentablemente, tenemos que decirte que es mejor controlarlos.

Bebe mucha agua

Beber al menos dos litros de agua al día no es una buena idea sólo en verano, sino que también debes llevarla a la práctica durante las tardes y noches de temperaturas bajas, aunque puedes aprovechar para acompañarte con varias infusiones calientes, y de paso combatir el frío.

Ejercicio físico, media hora cada día

Finalmente, media hora de ejercicio físico cada día te dará la energía que requieres para despegar. No importa si esos entrenamientos cuestan. Justamente éstas son las sesiones que más valen. Ejercítate hasta que tu condición física sea muy parecida a antes de las fiestas.