Esto sucede en tu cuerpo si tomas té todos los días
Entre las tendencias modernas de nutrición, está la de tomar diferentes tipos de té. Pero ¿es realmente saludable tomar té todos los días? Anota estos consejos.
El consumo diario de té es saludable y muy beneficioso para la salud. Las catequinas y sus demás componentes están directamente relacionados con la reducción del envejecimiento y de la inflamación. Según Uma Naidoo, directora de Psiquiatría Nutricional y Estilo de Vida en el Hospital General de Massachusetts y en la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, cada tipo de té ha demostrado una aplicación específica para diferentes tipos de cáncer.
¿Cómo actúa el té en tu cuerpo?
El té negro reduce los niveles de azúcar en sangre después de una ingesta rica en sacarosa. Por eso, es ideal para consumir con alimentos dulces, a la hora del té. El té verde, por su parte, gracias a su alto contenido en polifenoles, está relacionado directamente con una mayor tolerancia al estrés y, al mismo tiempo, con un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y Alzheimer.
Algunas investigaciones publicadas en el Journal of Oral & Maxillofacial Pathology, han indicado que el té verde tiene efectos antibacterianos y reduce el riesgo de enfermedades dentales. Una de las condiciones para que el té mantenga sus potenciales propiedades es beberlo sin azúcar, y de ser posible, sin edulcorantes.
¿Qué sucede si tomas té todos los días?
Según la doctora Uma Naidoo, debes tomar hasta tres tazas de té negro por día. Además, aunque suene paradójico, dada la presencia de teína, la llamada cafeína del té, existen algunas variedades de té de hierbas libres de cafeína que mejoran la calidad del sueño.
Por la riqueza en cafeína del té, unos 40 miligramos por taza, se ha comprobado que ayuda a acelerar el metabolismo y eso es beneficioso, por ejemplo, cuando deseas bajar de peso. Debes ser cuidadoso en la ingesta y no excederte de las dosis recomendadas, ya que la cafeína puede perjudicar tu atención y alterar tu comportamiento.
Es recomendable que no te excedas. Las cantidades límites son unos 300 a 400 miligramos diarios. Estas dosis también mejoran la absorción de hierro y estimulan tu sistema inmune.
Si vas a tomar té, elige uno que sea orgánico y de calidad. Esta es la forma en que puedes asegurarte que contiene todos los nutrientes que son buenos para tu salud. También puedes beberlo frío, pues los compuestos se mantienen, pero no lo dejes en el refrigerador, bébelo después de haberlo preparado.
¿Tomas té? ¿Cuéntanos cuál es tu preferido? Deja tus recomendaciones y comparte este artículo con tus amigos, para que conozcan los beneficios que proporciona esta bebida saludable.
Temas:
- bebidas
Lo último en OkSalud
-
Yara del Castillo: «El consumo de proteínas en personas mayores contrarresta la pérdida de masa muscular»
-
¿La esperanza de vida se hereda?: sí, y además supera el 50 %
-
La terapia con realidad virtual potencia la recuperación después de un ictus
-
Dr. Manuel de la Peña: «La longevidad se va a disparar en los próximos cinco años con AlphaGenome»
-
Las Sociedades Científicas presentan las memorias justificativas para la creación de las especialidades odontológicas
Últimas noticias
-
Atacan una comisaría en el País Vasco en plena escalada de la vieja ‘kale borroka’ etarra
-
Elche vs Barcelona, en directo: dónde ver gratis y cómo va el partido de la Liga en vivo hoy
-
Alegría monta su propio periódico para intentar huir de los escándalos que cercan su campaña en Aragón
-
No hay quien pare a Evenepoel: tres de tres en la Challenge
-
Abascal sobre los pactos de Sánchez con Bildu: «ETA lo ha puesto en La Moncloa»