Beneficios de comer una ensalada de garbanzos con aguacate y maíz
La ensalada de garbanzos, guacamole y maíz no necesita de muchos aliños, con un poco de aceite tenemos bastante.
Si las legumbres resultan algo aburridas para ti, entonces te aconsejamos comer una ensalada rica y nutritiva en la que mezclaremos diversos ingredientes. En este caso, hemos optado por una ensalada de garbanzos con aguacate y maíz que ofrece muchos beneficios para el organismo.
Gracias a estos tres ingredientes se convierte en un plato completo, nutritivo y sano, que ofrece las vitaminas y minerales que necesitamos en nuestro cuerpo.
El poder de las legumbres
Los garbanzos son necesarios si queremos alimentarnos de manera saludable. Como legumbre aporta todos los beneficios que nos dan éstas. Es decir, fibra, vitaminas del tipo B12, B6, A y C, y minerales como el zinc, potasio y hierro. Son buenas para nuestra salud cardiovascular, mantienen nuestro peso, permiten luchar contra la anemia, gracias al hierro y ácido fólico, y controlan la tensión arterial.
Siempre aguacate
La ensalada será del todo completa si le añadimos aguacate. Una de sus propiedades más destacadas es que contiene grasas poliinsaturadas y Omega 3, por lo que también protege el corazón y permite reducir el colesterol malo.
Este alimento que se ha puesto de moda, por la cantidad de nutrientes que aporta, permite reducir peso, va bien para regular nuestra digestión y además destaca por sus beneficios para la piel. Ya que estimula la formación de colágeno y además repara el cabello dañado, además de fortalecer las uñas.
Maíz, importante para la salud visual
Si a toda esta mezcla le damos un toque especial con el maíz, entonces el sabor es mucho más intenso. El maíz destaca porque es rico en luteína, un flavonoide que permite una mejora en la salud visual.
Otros ingredientes
Estos alimentos pueden unirse a otros, como el tomate, la cebolla o el pimiento. Todos ellos con muchas vitaminas y grandes beneficios para luchar contra los radicales libres, mejorar la digestión y proteger nuestro sistema inmunológico.
¿Cómo aliñamos?
La ensalada de garbanzos, guacamole y maíz no necesita de muchos aliños, con un poco de aceite, una mostaza casera y algunas especies, obtendrás una ensalada refrescante a la que añadir unas gotas de limón para acentuar su sabor algo más intenso.
Temas:
- Recetas de ensaladas
Lo último en OkSalud
-
Risoterapia: éstas son las enfermedades que puedes mitigar con una sonrisa
-
Dr. Sajonia: «Cada vez son más los pacientes con patología proctológica por una mala alimentación»
-
Los tres cambios desde la cuna que ayudan a prevenir la obesidad infantil
-
Ana Pastor defiende nuevos modelos organizativos para una sanidad más sostenible y centrada en resultados en salud “VALOR”
-
El PP se planta: acusa a Mónica García de excluir a las comunidades en la nueva Ley del Medicamento
Últimas noticias
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Papa León XIV visita este sábado por sorpresa la tumba de Francisco en Santa María la Mayor
-
2-1. Victoria agónica para seguir soñando con Europa
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 10 de mayo de 2025: Sueldazo y Super 11
-
El Gobierno contrata un servicio para fiscalizar de urgencia 1.500 millones en subvenciones a renovables