Cómo hacer la dieta del yogur
Entre los tipos más interesantes de dietas, está la llamada del yogur. Debe realizarse durante tres días y desintoxicar tras excesos.
Todo cambia, como la visión que se tenía antes sobre el yogur; se decía que no era el alimento ideal para comenzar el día, pero ahora se ha convertido en uno de los más saludables. Pero este cambio no se debe solo a un cambio en el punto de vista, es porque los fabricantes le dieron a este lácteo un lavado de cara saludable. Hace décadas, era raro encontrar un pote tan pequeño, con tanta cantidad de azúcar, no menos de 20 gramos. Hoy en día existen muchas variedades de yogur sin azúcar. Pero no solo el yogur es bueno por su bajo contenido en azúcares agregados, sino porque es muy nutritivo, ya que tiene alto contenido de proteínas, grasas saciantes y micronutrientes beneficiosos. La combinación de todos estos beneficios, lo convierte al yogur en el alimento ideal para bajar de peso. En la práctica, la dieta del yogur es una de las más recomendadas porque reduce la cintura y tonifica los músculos.
¿En qué consiste la dieta del yogur, en que nos beneficia?
La última tendencia en USA es la dieta del yogur, creada por la experta en bienestar y actriz Jeannie Mai, con un grupo de nutricionistas. Esta dieta fue probada por grandes celebridades, entre ellas Courtney Cox y David Arquette y un grupo de modelos de Victoria’s Secret, que han bajado de peso rápidamente.
Por supuesto que para esta dieta se consume cualquier yogur en la versión light. La nutricionista Michael Zemel nos explica por qué realizando la dieta del yogur se puede bajar de peso en forma rápida. La grasa en general produce la hormona cortisol que influye negativamente en el hambre de ansiedad. Continúa diciendo: “Cuando comes yogur, el calcio que contiene envía un mensaje a las células para que eliminen el cortisol. Además, los aminoácidos ayudan a quemar grasas, por lo que se pierde peso fácilmente”
La dieta del yogur se basa en comer yogur natural o con sabor a frutas todos los días, que son fáciles de digerir. Están permitidas también dentro de esta dieta las infusiones con sacarina de hierbas como té y café.
Un ejemplo de menú diario
Este sería un plan breve sobre esta dieta del yogur.
- Desayuno: una taza de café o té con sacarina, una cucharadita de salvado de trigo y un yogur de sabor natural bajo en grasas.
- Durante la mañana: un yogur con sabor a frutas.
- Comida: elegir entre los siguientes: un plato de arroz con dos tomates rellenos de champiñones y queso bajo en grasa, un filete de salmón a la plancha o al horno con verduras salteadas o patatas al horno, ensalada con lechuga, tomates, maíz y guisantes. Como postre: un bol con dos yogures desnatados de sabor natural con fresas y uva.
- Merienda: un yogur desnatado con infusión.
- Cena: un yogur aromatizado natural con frutas en trozos (manzana, pera, melocotón…)
Muy importante: la dieta del yogur no es adecuada para personas con colesterol alto o cálculos renales o hepáticos, debido al alto recuento de calcio y fósforo. Y subrayamos una vez más que no se debe seguir durante más de dos semanas.
Desarrollo muscular y descanso
El yogur también te puede ayudar a desarrollar músculos y a lograr un buen descanso. Según un estudio reciente las personas que consumen al menos una porción diaria de yogur bajo en grasa, tienden a pesar menos, tienen cinturas más pequeñas y siguen dietas más saludables en general. También han demostrado tener niveles más bajos de colesterol malo, azúcar en sangre y resistencia a la insulina.
Los autores del estudio aseguran que los micronutrientes en el yogur, que incluyen calcio, potasio, magnesio y vitamina B, colaboran a mejorar la calidad de la dieta y mantienen su metabolismo fuerte.
Seguramente si tienes amigos culturistas te dirán que no se puede hacer desarrollar músculos magros y eliminar grasa al mismo tiempo. Los aficionados del yogur te dirán lo contrario. De hecho, las mujeres que comieron de 6 a 7 porciones de lácteos como parte del plan de la dieta y realizaron ejercicio durante 16 semanas perdieron el doble de su grasa abdominal, que el grupo que comió menos de una porción.
Y mientras las aficionadas al yogur griego ganaban más de un kilo de músculo delgado y sexy, sus hermanas bajas en lácteos perdieron la misma cantidad de músculo en el mismo programa.
Minerales y vitaminas
Los autores del estudio dicen que este resultado se debe a que la combinación de calcio, vitamina D y aminoácidos potentes que se encuentran en los lácteos, aceleran la quema de grasa y ayudan a retener la masa muscular magra. Esto convierte al yogur en el mejor alimento de recomposición corporal.
El yogur puede ser también el refrigerio nocturno ideal para conciliar el sueño de forma rápida. Esto se debe a que se ha demostrado que estimula el metabolismo y tonifica los músculos mientras duermes. Y otras de las cosas buenas que tiene este lácteo, es que te despertarás con menos apetito. Es la proteína de suero y caseína presentes en el yogur lo que lo convierte en el mejor bocadillo de medianoche, según dicen los investigadores.
Temas:
- Dietas
Lo último en OkSalud
-
Un estudio español identifica los marcadores inflamatorios relacionados con el cáncer de mama
-
El Hospital HM Puerta del Sur celebra una década de excelencia sanitaria en el sur de Madrid
-
Un año perdido en Sanidad: las promesas incumplidas de Mónica García
-
El Brainlab de Juaneda Hospitales: un año revolucionando la neurocirugía compleja en Baleares
-
Región de Murcia: un caso de éxito en la innovación en salud
Últimas noticias
-
Putin amenaza a las bases de EEUU en Polonia tras el ataque de Ucrania con misiles estadounidenses
-
Inda: «No nos merecemos un Gobierno que actúa como una organización criminal»
-
Oficial: Pep Guardiola renueva con el Manchester City hasta 2026 con opción a un año más
-
¡15.000 mociones de censura!
-
Todo lo que ha revelado Aldama de Sánchez, Begoña, Ribera, Montero, Cerdán, Torres, Ábalos y Marlaska