Día de la Relajación

Día Mundial de la Relajación: qué hacer para vivir con más calma

Día Mundial de la Relajación: qué hacer para vivir con más calma
Día Mundial de la Relajación: qué hacer para vivir con más calma

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El 15 de agosto se celebra el Día Mundial de la Relajación, una fecha para recordar que podemos tomarnos la vida con mayor calma y así nos encontraremos mejor. Con el relax, ganamos porque tenemos menos estrés y los nervios se atenúan. ¿Qué hacer para vivir con más calma?

En momentos como estos, de algo de incertidumbre, es cuando realmente necesitamos relajarnos más. y no hablamos de las vacaciones si no de afrontar los problemas que tenemos o que pueden venir.

Vivir con más calma

En el Día Mundial de la Relajación, conviene saber qué hacer para que precisamente el relax sea favorable e invite a estar siempre mejor con nosotros mismos, y luego con los demás.

Relax y respiración

Una de las bases de estar más calmados es saber respirar. Lo debemos hacer pausadamente y de forma consciente. Pues siempre vamos algo atolondrados y no nos paramos para ver si realmente  estamos respirando bien.

Yoga y otras actividades

Actualmente hay muchas acciones y disciplinas que nos permiten relajarnos. Es el caso del yoga,  de determinados fitness, y también de ejercicios que sientan las bases para ello. Elige el tuyo y entra en un mundo donde  no cabe el estrés.

Escuchar música

Para celebrar este día, nada mejor que escuchar música que nos pueda calmar y relajar. Un poco cada día permite que estemos siempre mejor y dentro de los parámetros para casi dormirnos.

Masajes

Esta claro que un buen masaje ayuda a descontracturar el cuerpo, aliviar dolores y a mantener una buena relajación muscular. tres cosas claves para conseguir ese bienestar mental que nos falta. Para esto, basta con que un profesional nos dé un masaje, hay muchos, así que también puedes escoger el que sea apto e indicado para ti. Siempre es mejor que se haga de parte de una persona que sepa del tema porque no es tan fácil dar un masaje.

Spas y nadar

Algo que nos suele relajar es ir a un spa y también nadar en la piscina o la playa. Aseguramos que tras un día sin parar en la piscina, quedamos tan descansados y relajados que dormiremos como un niño.

Reírse más

Es otra de las acciones, gratis y bien fácil, para poder relajarse. Hablamos de reírse, pues hay estudios que indican que aquellas personas que se ríen más y están más positivas, son más felices y por esto están algo menos estresadas que el resto.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias