Los deportistas desconocen lo que deben comer para recuperar las calorías perdidas

Los deportistas desconocen lo que deben comer para recuperar las calorías perdidas
Alimentación-

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

¿Cuánta cantidad de comida se debe ingerir después de realizar ejercicio? Según un estudio realizado por unos investigadores de la universidad británica de Exeter los deportistas desconocen lo que deben comer para recuperar las calorías perdidas. Tampoco son conscientes de los alimentos más adecuado para reponer fuerzas, como se demostró en este informe publicado por ‘European Journal of Clinical Nutrition’.

Deportistas de distintas disciplinas

Para hacer el estudio se tomó como muestra a 99 personas que realizan ejercicio de manera habitual, entre los que se encontraban 50 adultos y 49 adolescentes. Estos voluntarios eran miembros de clubes de baloncesto, natación, rugby, bádminton y hockey. Después de hacer un entrenamiento de una hora debían adivinar la cantidad de calorías que habían quemado y establecer la cantidad de alimentos que serían suficiente para reponer la energía perdida.

alimentacion

Los investigadores se sorprendieron mucho al comprobar como la gran mayoría optaba por cantidades muy pequeñas, por lo que estaban subestimando la calorías que habían eliminado o sobreestimaban las propiedades de los productos que ingerían al término de la sesión preparatoria.

Una prueba con onzas de chocolate

Para realizar la prueba les facilitan una tableta de chocolate con 30 onzas o cuadrados, además de bebidas energéticas. Con todo esto debían ajustar la ingesta en función de la actividad física que hayan realizado.

alimentacino

Se comprobó de media que elegían por por lo general menos de la mitad de lo que necesitaban para cubrir las carencias calóricas, tanto con el chocolate como con la bebida energética. Por ejemplo, en el caso de los jugadores de rugby, en una hora de entrenamiento eliminaban 700 calorías, pero pensaban que únicamente les valdría con 330 calorías de chocolate para recuperarlas o 140 calorías de bebida deportiva.

Dudas por parte de los investigadores

Los investigadores de esta universidad británica aseguran que posiblemente el estudio no haya sido del todo fiable y que los deportistas que tomaron parte en el trabajo posiblemente intentaron decir lo que deseaban oír ellos y modificaron sus respuestas a propósito. Por lo tanto éstas estaban manipuladas y no se correspondían del todo con la realidad.

aliemtos

La principal conclusión que pudieron sacar de todo esto es que la gente que realiza una actividad física con regularidad no cuenta con los suficientes conocimientos en lo que se refiere a información nutricional de los alimentos que consumen. No podemos pasar por alto que es importante llevar una dieta equilibrada, pero también ingerir las cantidades adecuadas para que nuestro organismo no se vea afectado al igual que nuestro rendimiento deportivo.

El autor de este informe, Craig Williams, sostiene que es preciso mejorar la educación nutricional entre las personas, pero sobre todo entre los que practican ejercicio. De esa manera ajustarán mucho mejor los alimentos y calorías que se precisan tras hacer un esfuerzo físico bastante intenso. Nuestros músculos y organismo lo agradecerán porque de esta manera nos recuperaremos con mucha más rapidez y al día siguiente estaremos de nuevo preparados para soportar más carga de trabajo físico. Esto también lo deben tener en cuenta aquellos que se encuentren a dieta.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias