Uñas

Cuida de las cutículas este verano, el calor las puede afectar todavía más

Cuida de las cutículas este verano, el calor las puede afectar todavía más
Cuida de las cutículas este verano, el calor las puede afectar todavía más

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque algunas mujeres dan poca o ninguna importancia al cuidado de las cutículas, (esa piel que cubre el contorno de la uña y que retiramos cuando nos hacemos la manicura) es importante cuidarlas. En verano, el calor o las rozaduras les afecta directamente y por esto su mantenimiento debe ser más exhaustivo. Cuida de las cutículas este verano.

Las cutículas pueden sufrir por falta de hidratación, algo que se puede solventar con productos como aceite de argán, serums y otros para devolver un aspecto mejor a la uña.

Cómo cuidar las cutículas este verano

Aplicar un aceite especial

Según la firma Orly, primero hay que aplicar este aceite sobre las cutículas todas las noches, junto con una buena hidratación de las manos. También es importante retirar sólo su exceso cuando se realiza una manicura. Y es que unas cutículas sanas, hidratadas y correctamente tratadas, marcan la gran diferencia a la hora de lucir manos y cómo no, manicura.

Así estos aceites de cutículas suelen llevar vitaminas. Su aplicación es fácil: limpiar dos veces al día, aplicar una gota en la cutícula y dar masaje, para que el producto penetre, se estimule la matriz y se hidraten no sólo éstas, también la queratina de la uña, haciéndolas más flexibles.

Exfoliación

Hay otras cosas que se pueden hacer para un correcto mantenimiento de las uñas en general y de las cutículas, en particular. Para la exfoliación, se usa un peeling, con el fin de acabar con la  células muertas.

Nutrir las cutículas

Hay que aplicar toda clase de productos que son ricos en vitamina para que se refuercen. En este caso, hablamos de los productos ricos en vitamina E, manteca de karité, vitamina B y otros para protegerlas y especialmente en verano cuando el sol, el cloro y muchos otros pueden acabar mermando la calidad de la cutícula.

No es obligatorio cortarlas

Según Nails&Co, no es recomendable cortarlas por tu cuenta, ya que puedes ocasionarte serios problemas de salud. Se trata de un procedimiento delicado que deja la uña desprotegida, por lo que, en todo caso, deberías acudir a profesionales para llevarlo a cabo.

Para que estén mejor, hay que rehidratarlas con productos específicos para esta zona tan delicada se importante de tu cuerpo.

Prevenir, la clave

Para que la manicura siempre esté perfecta, hay que prevenir. Antes de que las cutículas no estén correctas, entonces mejor aplicar el serum comentado anteriormente para hidratarlas y realizar exfoliaciones cuando tocan. Un profesional te dirá qué es lo que debes hacer en cada momento con sus tratamientos.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias