psicología

Cuáles son las razones del porqué lo tengo todo pero no consigo ser feliz

Cuáles son las razones del porqué lo tengo todo pero no consigo ser feliz
Cuáles son las razones del porqué lo tengo todo pero no consigo ser feliz

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hay personas que lo tienen todo en la vida para ser feliz, dinero, amor, familiar y salud, pero aún así están tristes y con apatía. Cuáles son las razones del porqué lo tengo todo pero no consigo ser feliz. Hay determinados factores y también consejos que os vamos a relatar para entenderlo mejor.

De hecho todos sabemos que ni el dinero ni lo material nos da realmente la felicidad y que la debemos buscar en nuestro interior.

Inseguridad

Algunas de las personas a las que les pasa esto es porque tienen un gran sentimiento de inseguridad que no les deja avanzar ni estar bien con ellos mismos.

Los pequeños momentos

A veces esperamos tanto de la vida y de los grandes momentos que nos sentimos insatisfechos. Por ello un consejo es vivir los pequeños momentos del día a día, aquello que nos hace estar realmente bien y si cada día lo practicamos acabaremos viendo cómo estamos mucho mejor.

Cambio en nuestra vida

Todo ello también sucede porque no estamos bien con nuestra vida. Creemos que lo tenemos todo, amigos, familia, hijos pero en realidad todo esto no nos aporta felicidad. Entonces debemos replantearnos si realmente nos gusta y nos satisface nuestra vida y si no cambiarla. A veces no hace falta un cambio radical si no determinadas cosas para poder mejorar.

Nos dejamos guiar por los demás

Algunas personas se dejan guiar por los demás a la hora de tomar responsabilidades. Entonces no están asumiendo decisiones por ellos mismos. Es decir, los otros manejan y controlan su vida. Así no se puede ser feliz. Quizás lo fueron en un tiempo pero luego se dan cuenta de que no es lo que quieren en realidad.

Cuáles son las razones del porqué lo tengo todo pero no consigo ser feliz

Metas imposibles

La insatisfacción surge muchas veces porque nos planteamos metas imposibles en la vida que no podemos asumir. Entonces vemos que no llegamos y esto nos frustra.

Buscar ayuda

Otro de los consejos que se pueden dar para determinar cuáles son las razones del porqué lo tengo todo pero no consigo ser feliz es que si estamos en esta situación durante bastante tiempo entonces necesitamos buscar ayuda. Un psicólogo o alguien que nos entienda puede ser clave para explicarles porqué estamos así y qué debemos hacer para cambiar de vida para encontrarnos mejor.

Necesidad de hacer lo que nos guste

Cuando todo esto sucede y vemos que cada vez estamos más tristes y vivimos como en una especie de cárcel de la que no podemos salir entonces tenemos una necesidad de hacer aquello que nos guste y de sentirnos realizamos. Pero no lo hacemos. Ahora es el momento si no, no lo haremos nunca.

Nos valoramos lo que tenemos

Esto también sucede porque no acabamos de valorar lo que tenemos. Sucede en muchas personas que tienen dinero y lo han tenido todo desde la niñez. Están educados desde la perspectiva del quererlo todo y por esto no valoran realmente qué tienen y cada vez quieren más. Estas personas no serán nunca felices porque les falta estudiar el alma y analizar quienes somos y qué damos a los demás.

Riesgo de depresión

Los expertos auguran que algunas personas que se encuentran en este estado podrían pasar por una etapa de depresión o quizás lo pasen próximamente. Pues no saben qué les pasa, están apáticos, tristes, sin motivación y sin ganas de hacer nada, pese a que lo tienen todo. Una de las razones del porqué se encuentran así es porque tienen depresión y esto es altamente perjudicial ya que puede ir a más y desarrollar otros problemas psicológicos.

Traumas vividos en la infancia o en otra época de la vida

Analizando otras situaciones se pone de manifiesto que quienes no acaban de ser felices pueden tener un trauma realmente importante y que procede de la infancia o bien de otra época y que debe analizar.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias