Cuál es el día de la semana en que más se entrena

Cuál es el día de la semana en que más se entrena
img_01_01

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Es posible que alguna vez que te hayas preguntado cuál es el día de la semana en que más se entrena. A diario vemos a gente corriendo por nuestras calles, montando en bicicleta o levantando pesas en el gimnasio, pero no siempre le dedicamos la misma intensidad. Al igual que en ciertas épocas del año le dedicamos más tiempo a los entrenamientos, como suele ocurrir tras las navidades, antes del verano o en septiembre con el inicio del curso escolar. Siempre empezamos con muchas energías, pero las fuerzas se van desvaneciendo con el paso de los días y algo similar ocurre con los entrenamientos.

El día que más entrenamos

29

El día que más entrenamos y en donde hay más gente que apuesta por ejercitarse es el lunes. Aunque parezca mentira, el comienzo de la semana se presenta como propicio para retomar la actividad después de un par de días de excesos. Parece que salir a correr o realizar algún deporte puede llevarnos por el camino más correcto durante las siguientes jornadas. Hay que tratar de volver a la rutina con el mejor humor y el ejercicio físico nos resultará de gran ayuda.

Acabar con las frustraciones

Sport practice

Al parecer son muchas las personas que desean eliminar sus frustraciones practicando deporte. Así lo demuestra un estudio realizado entre los usuarios de una pulsera cuantificadora. Al parecer, la mayoría de la gente comenzaba el lunes los entrenamientos, pero a medida que pasaban los días los resultados y la intensidad se iban rebajando. En cierta medida esto tiene sentido. Pasa algo similar con las dietas. El primer día de la semana comenzamos con muchas ganas, pero a medida que se acerca el sábado y el domingo nos relajamos un poco. Pues con el ejercicio ocurre algo parecido. Parece que el lunes nos sentimos mal por los excesos del fin de semana e intentamos compensarlo con más deporte.

Niveles muy bajos el viernes

ejercicio-fisico-01

Al igual que los cuantificadores registran un mayor número de actividades durante el comienzo de la semana, tanto en running, yoga o baile, el ejercicio físico alcanza sus niveles más bajos cuando se llega al viernes. También los hábitos alimenticios varían, ya que dejamos de lado las verduras, frutas y productos saludables para empezar a tomar pizzas, cervezas, refrescos y todo tipo de dulces. En poco menos de una semana la dieta pasa a ser poco saludable. En cierta medida los encuentros sociales con amigos y familiares influyen bastante en todo esto. Hay que decir que de poco servirá estar a dieta toda la semana si luego lo estropeamos todo en un par de días.

Piensa en tu caso

ejercicio

Sólo tienes que pensar en tu caso concreto. ¿Realmente entrenas igual un lunes que un viernes? Intenta que los hábitos saludables no cambien tanto de un día para otro, sobre todo a la hora de salir de casa y relacionarte con los amigos. A la hora de hacer deporte hay que ser constante. Siempre será mejor hacer media hora de ejercicio al día que tres horas un solo día.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias