Los consejos para los que vuelvan a trabajar el lunes
A partir del lunes y el martes en otras comunidades autónomas, aquellas personas que trabajan y no es posible hacerlo desde casa tendrán que volver a sus puestos. Anota los consejos para los que vuelvan a trabajar el lunes, según Sanidad.
El Ministerio da una serie de consejos generales para las personas que irán a sus puestos de trabajo que también pueden servir para todos los que salen en algún momento de casa.
Cuando se está fuera de casa
- Procurar no tocar superficies y si se hace lavarse bien las manos con agua y jabón
- Evitar tocarse ojos, boca o nariz
- Mantener la distancia de seguridad de 1 a 2 metros con el resto de personas.
Una vez en casa
- Quitarse los zapatos y déjalos cerca de la puerta
- Lavarse las manos con agua y jabón
- Separar los objetos que no se necesitan en casa, como las llaves y dejarlas en la puerta sin tocar posteriormente.
- Desinfectar otros objetos que se hayan usado fuera, usar pañuelos desechables y solución alcohólica, o agua y jabón
Cuando hemos estado en nuestro trabajo durante horas en un ambiente cerrado con más personas, se aconseja:
Separa en una bolsa la ropa que se haya usado, sin sacudirla. Se recomienda no tocarlas hasta volver a salir o lo que es más fácil dejarla en la lavadora y lavarla. Secarla bien, y lavarse las manos tras tocarla.
Qué hacemos con el coche
Si vamos a trabajar con coche, algo que recomiendan desde Sanidad, este debe lavarse de manera frecuente y dar una especial atención a aquellas superficies que más se suelen tocar. Es lo que tienen que hacer los que vuelvan a trabajar el lunes.
Uso de guantes y mascarillas
El uso de las mascarillas sigue siendo polémico, pero para los que tienen que ir a trabajar a partir del lunes, se establece que se la pongan porque en teoría las farmacias ya deberían disponer de este material para todas las personas. La cosa puede cambiar según cada comunidad autónoma, pues no mascarillas en todas y en todas las farmacias este lunes y puede retrasarse el suministro de estas.
Temas:
- Trabajo
Lo último en OkSalud
-
Fiebre, tos y falta de aire: cómo reconocer a tiempo una posible neumonía
-
¿Quieres prevenir la demencia?: el secreto está en controlar la hipertensión
-
Nuevos propósitos: el 90% de las personas quiere mejorar sus hábitos, pero sólo el 30% lo consigue
-
Cambio generacional: uno de cada tres médicos rurales se jubilará en los próximos cinco años
-
Beatriz Crespo, doctora: «La regla de las 3R ayuda a los mayores de 60 años a comer lo que necesitan sin pasarse»
Últimas noticias
-
Alegría huye del PSOE: presenta su candidatura en Aragón sin mencionar a su partido
-
Igualdad amenaza con quitar 17 millones a las mujeres maltratadas de Madrid para dañar a Ayuso
-
Somos Melilla se apropia ilegalmente de más de 33.000 euros que corresponden a Vox
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Gabriel y Andrés discuten y llegan a las manos
-
Es muy simple pero pocos españoles lo tienen en cuenta: el eficaz truco para ahorrar gasolina en invierno