OkSalud

Un complemento nutricional de la firma de Rafa Nadal logra reducir 20 años la edad biológica

Cantabria Labs ha decidido apostar una vez más por la innovación introduciendo su tecnología inmunomoduladora AM3®

  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

Biological Age, es el primer complemento alimenticio de NDL Pro-Health que refuerza el sistema inmunológico y consigue reducir 20 años la edad biológica con sólo dos meses de tratamiento. Esta marca del tenista Rafa Nadal y la biofarmacéutica Cantrabria Labs ha conseguido, con esta nueva gama de productos, el aval científico, según demuestra el reciente estudio presentado en el Congreso Nacional de Dermatología. 

Así, se destaca los beneficios de este suplemento nutricional con una combinación  innovadora de inmunomoduladores y antioxidantes para fortalecer la función inmunológica y reducir el estrés inflamatorio, promoviendo la salud y la longevidad y nuestros sistemas defensivos.

De este modo, NDL PRO-HEALTH da un nuevo paso en su objetivo de ayudar cada día a conseguir mayor bienestar físico y mental a sus consumidores con la presentación de Biological Age, el primer suplemento alimenticio de la firma que es capaz de activar y reforzar los mecanismos de defensa del organismo. Ahora, además de satisfacer sus necesidades nutricionales diarias, así como de ofrecer una ayuda extra ante los esfuerzos físicos y mentales cotidianos, aporta energía y ofrece una recuperación más rápida y efectiva a la hora de hacer deporte.

Con esta incorporación a su gama de complementos alimenticios, compuesta por las líneas Everyday -pensada para cuidarse y prevenir-, Performance-para proporcionar energía y maximizar el rendimiento- y Recovery -para conseguir una óptima recuperación -, NDL PRO-HEALTH reafirma su compromiso de ayudar a cuidar y mejorar el estado físico y mental de todos los hombres y mujeres a partir de 35 años. 

Al respecto de este nuevo complemento, la doctora Rocío González, ha significado que se trata de una innovadora línea de nutrición que tiene el objetivo de satisfacer «las necesidades nutricionales diarias, cuidar frente a imprevistos físicos, mejorar los resultados del esfuerzo y ofrecer una recuperación más rápida y efectiva después de la práctica deportiva» con el propósito de ayudar «a los deportistas» a conseguir un mayor bienestar físico y mental.

Por ello, la doctora ha asegurado que se ha apostado por «la innovación introduciendo su tecnología inmunomoduladora AM3», con capacidad para activar nuestras defensas de forma natural y con el aval científico. Uno de estos productos, Biological Age, «logra reducir la edad biológica hasta 20 años, con un tratamiento de sólo dos meses».

En este sentido, la doctora Mónica de la Fuente, explicó que después de intenso trabajo investigador, «se observó durante los ensayos llevados a cabo, que el producto conseguía efectos directos sobre la edad biológica», al contener «propiedades antiinflamatorias, inmunitarios y antioxidantes». Por ello, la especialista explicó que lo que se trata es tener una longevidad saludable, pero se debe llegar de la mejor manera posible. Se sabe, inquirió, que se comienza a envejecer desde los 20 años, por lo que se debe conseguir, una edad biológica saludable cuando se sobrepasan los sesenta años y donde la curva del envejecimiento comienza su curvatura. «Debemos conseguir que sea lo menos traumático posible si conseguimos un sistema inmunitario fuerte y trabajado con anterioridad».

De la Fuente, también aseguró que se puede conseguir una situación así de factible sin «emplear miles de euros» -citó como ejemplo-, para resumir que «todo puede ser más fácil de lo que parece» y menos costoso.

Precisamente, ha sido la revista The Lancet, quién tras un amplio estudio, publicó que en el año 2040, España será el más longevo del mundo, adelantando incluso a Japón. Sin embargo, no «llegaremos en las debidas condiciones de vejez como otros países. Eso quiere decir que debemos cuidarnos más en este aspecto biológico para ser longevos y sanos».

«El envejecimiento es un proceso biológico y es el periodo más largo de nuestra vida, determinando nuestra longevidad. Así, la salud es la capacidad de adaptación de los cambios internos y externos, pero ciertamente, cada vez nos adaptamos menos y tenemos peor salud y riesgo de padecer una enfermedad» advirtió De la Fuente.

Pero, ¿qué podemos hacer entonces?: envejecer lo mejor posible. El proceso de envejecimiento es inevitable y debemos tener claro que la edad biológica es distinta a la edad cronológica que establece nuestro DNI. De la misma forma, los genes aportan el 25% de nuestro envejecimiento y el 75% es correspondido por el ambiente, el estilo de vida que llevemos y los complementos que tomemos para mejorar.

De venta en el Corte Inglés

El Corte Inglés incorpora de forma exclusiva la nueva línea de complementos alimenticios NDL Pro-Health, de Rafa Nadal y Cantabria Labs, en sus centros, según informa en un comunicado.

En concreto, NDL ha firmado un acuerdo de colaboración con el gigante de la distribución nacional, por el que será el retailer premium y exclusivo para su distribución en tiendas físicas.

De este modo, los productos de todas las líneas de NDL Pro-Health estarán disponibles en un total de 86 centros de El Corte Inglés distribuidos por toda España y también en su canal ‘online’, además de en www.ndlprohealth.com.

«Es un honor para NDL Pro-Health, marca de Rafa Nadal y Cantabria Labs, colaborar con El Corte Inglés, una institución icónica española. Esta alianza refuerza nuestro compromiso con la excelencia y marca nuestro debut en la distribución física, permitiendo a nuestros clientes adquirir nuestros productos en los principales centros de esta prestigiosa cadena a lo largo de España», ha señalado el director general de NDL, Pablo Pardo.