¿Cómo superar la pereza de hacer ejercicio?
La pereza de hacer ejercicio nos impide mantener la forma y cuidar nuestra salud. Estos sencillos tips te motivarán a la actividad física.
Todos queremos tener un cuerpo asombroso y una salud excepcional, pero eso lleva tiempo y mucho trabajo. No solamente debemos someternos a un estricto control alimenticio, sino que también debemos realizar ejercicio de manera regular. Sin lugar a dudas, son dos aspectos difíciles de coordinar y de mantener por un largo periodo de tiempo. A todos nos ha pasado el iniciar nuestra rutina ideal de ejercicio y, al poco tiempo, renunciar a ella. Lo bueno es que existen una serie de consejos que nos pueden servir para superar la pereza de hacer ejercicio. Tu salud te lo agradecerá.
Vamos a tratar de desarrollar algunos consejos que puedas utilizar, para que la próxima vez que inicies una rutina de ejercicios lo hagas de manera constante y regular. Estos consejos te ayudaran a evitar cualquier tipo de excusa que te haga renunciar al ejercicio de manera prematura.
5 consejos para superar la pereza de hacer ejercicio
Mantener una rutina intensa de ejercicios es muy difícil si no contamos con las motivaciones necesarias para que esto suceda. Ya no es suficiente con las ganas de verse bien en el verano. Se necesita un poco más. Es por eso que les dejamos estos consejos que pueden ser de utilidad:
- Ejercítate siempre con un compañero: todos tenemos días en los que no queremos hacer absolutamente nada. Es por eso que lo mejor es contar con un compañero de ejercicio. La idea de esto es apoyarse de manera conjunta para poder desarrollar la rutina de manera completa.
- Establece tus objetivos: debes pensar en frio cuáles son tus objetivos principales y que quieres ganar con el ejercicio. Solo así tendrás la motivación necesaria para poder llevar a cabo la rutina.
- Haz ejercicios que te entretengan: si ir de manera regular al gimnasio no es de los más divertido, debes buscar alternativas. Encuentra aquel ejercicio o actividad que te haga sentir pleno y que te divierta. De esa forma, será más fácil mantener la regularidad.
- No pongas metas inalcanzables: debes ir poco a poco. No busques un objetivo sumamente difícil, hay que ir dando pequeños pasos para llegar al objetivo mayor.
- Detecta las señales de tu cuerpo: todos los objetivos que te propongas deben ser de forma gradual. No puedes pretender que tu cuerpo se acostumbre al cambio de manera instantánea. Debes escuchar las señales que te da y ofrecerle el descanso necesario para que evolucione de manera correcta.
Nociones Finales
Hay muchas personas que logran mantener la regularidad sin necesidad de seguir estos consejos. Pero si no eres de esas personas, y lo que buscas es superar la pereza de hacer ejercicio, sigue estos simples consejos y veras como mantener la regularidad ya no será un problema.
Temas:
- Deporte
- Ejercicio Físico
Lo último en OkSalud
-
Dieta saludable, gafas de sol y no forzar la vista, claves en la recuperación tras una cirugía de cataratas
-
EEUU reafirma que ocho productos Snus cumplen criterios de «riesgo reducido» para la salud
-
Un método nipón basado en tres preguntas puede contribuir a detectar precozmente Alzheimer
-
Cerco al cáncer de mama: descubren mutaciones similares a las del cáncer en células sanas
-
Bullying, salud mental y adicciones: preocupaciones crecientes para las familias españolas
Últimas noticias
-
Sara Aagesen sustituirá a Ribera como vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica
-
Así es el circuito urbano de Las Vegas de F1: recorrido, vueltas, curvas y dónde está
-
Si quieres ahorrar esta Navidad, ya vas tarde: Aldi tira el precio de los Ferrero Rocher sólo hasta el día 26
-
Inda: «No nos merecemos un Gobierno que actúa como una organización criminal»
-
Miedo con la última alerta de la AEMET a partir de hoy: «Ciclogénesis explosiva muy potente…»