Cómo realizar la sentadilla ski
Se puede realizar ejercicio en casa sin necesidad de acudir a un centro deportivo. Hay mucha gente que se monta en una habitación vacía un gimnasio con su bicicleta estática y un banco multiestación, pero aquellos que no disponen de espacio ni de dinero también se pueden ejercitar sin ningún tipo de problemas. Hoy te enseñaremos cómo realizar la sentadilla ski, que resulta interesante para todo tipo de personas, al margen de su edad.
Como ya sabrás, la sentadilla es un ejercicio bastante exigente y que requiere de una cierta técnica para no acabar lesionados. En esta ocasión te proponemos una versión diferente, que te resultará más sencilla. Sólo es cuestión de probarla y decidir. Es la sentadilla ski, que califican como una combinación de ejercicio isométrico y de potencia. Aunque sea casi desconocido para la mayoría, resulta muy útil.
Apoyar la espalda en superficie lisa
En esta ejercicio que te proponemos habrá que apoyar la espalda por completo sobre una superficie plana y lisa, que por lo general es una pared o una puerta. Las rodillas se colocarán a la altura de los hombres y nuestra cabeza estará siempre mirando al frente.
Se recomienda que la pared sea lisa porque tenemos que deslizarnos sobre ella y en cualquier otra situación nos resultaría muy molesta la actividad.
Hacer un ángulo recto con el tronco
Cuando ya estemos preparados en la posición de inicio habrá que bajar lentamente hasta que tengamos los muslos formando un ángulo recto con el tronco. Una vez alcanzada esta postura intentaremos mantenernos el mayor tiempo posible con ella, que puede oscilar entre los 20 y los 60 segundos. Una vez transcurrido este tiempo volveremos a la postura inicial. Cuando te notes demasiado cansado puedes tomarte un respiro cuando estés de pie y apoyado sobre la pared, que es cuando menos exigencia hay.
Ventajas de esta modalidad
Una de las grandes ventajas que tiene la sentadilla ski es que nuestra espalda descansará sobre una superficie y no sufrirá tanto. También se puede escoger el ángulo y la capacidad de exigencia que vamos a aplicar en el ejercicio, además del tiempo que vamos a estar en la posición más complicada.
En el caso de que optemos por estar la mejor cantidad posible de tiempo en la posición de esfuerzo, para compensar intentaríamos realizar varias repeticiones dentro de la misma serie. Sería otra opción muy interesante en lugar de estar los sesenta segundos abajo. Puedes ir combinando las dos opciones para que no te resulte tan aburrido y cada día pruebas una modalidad distinta de sentadilla.
Tiene mucha efectividad esta sentadillas aunque parezcan sencillas. Son ideales para aquellas personas que son principiantes en el mundo del deporte y que nunca han practicado ningún tipo de ejercicio. Básicamente personas que trabajan en casa, en la oficina o mayores. Lo mejor de todo es que también puedes ejercitarte en cualquier lugar que tenga pared y a la hora que más te guste, sin estar pendiente de nada. Intenta establecer un horario fijo para mantener la constancia.
Lo último en OkSalud
-
Así se arma la lucha contra tumores sólidos inspirada en piezas LEGO: más terapia celular y nanotecnología
-
Estos son los fármacos recomendados en EEUU y Europa para un tipo de linfoma que no se emplean en España
-
La sangre huella de la enfermedad: éstas son las 20 patologías que se predicen antes de aparecer
-
Beber agua está bien, pero hay un alimento mejor para los mayores de 65 años que tengan los pies hinchados
-
Terapias CAR-T de tercera generación: un relevo de las actuales pero con limitaciones
Últimas noticias
-
Hace menos de un mes falló uno de los desvíos en el tramo en el que se ha producido la tragedia del AVE
-
Puente ignoró el deterioro de la Alta Velocidad y llamó «derecha paleta» a quienes alertaron del peligro
-
El Barcelona se mete en un problemón
-
Multas por sacar dinero del cajero: Hacienda confirma lo peor
-
Parece Parque Jurásico pero es 100% real: descubren en México un mítico árbol milenario productor de ámbar