coronavirus

¿Cómo prevenir el coronavirus cuando vamos en coche?

¿Cómo prevenir el coronavirus cuando vamos en coche?
¿Cómo prevenir el coronavirus cuando vamos en coche?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Durante estos meses vamos a desplazarnos mucho más en vehículo. Viajes, vacaciones o incluso ya trabajo presencial. ¿Cómo prevenir el coronavirus cuando vamos en coche? Necesitamos una serie de medidas para saber si lo usamos correctamente, pues muchas personas que viajaban en transporte público se han pasado al transporte privado para evitar contagios.

Lo más importante es saber que el uso de la mascarilla debe seguir también en tales circunstancias, especialmente si viajamos con más personas. Si estamos solos entonces no es necesario, pero sí al subir y bajar del vehículo.

Cuando viajamos con otras personas

Para evitar contagios, cuando viajamos en coche con personas de la misma familia y vivamos con ellas, no hace falta llevar mascarilla, pero si viajamos con personas aunque  sean de la familia, pero no convivimos con ellas, entonces sí llevaremos mascarilla durante todo el trayecto. Debemos aplicar el sentido común de igual forma que pasa con otras circunstancias.

Si tenemos síntomas y es obligatorio coger el coche, entonces no viajaremos con  nadie.

Higiene de manos

Es sencillo, hay que lavarse las manos, antes y después de conducir o de tocar cosas que están en el coche y pueden ser ajenas. Si no tenemos jabon, entonces aplicaremos el gel hidroalcohólico.

Aire acondicionado

Los estudios no se ponen de acuerdo sobre si propaga o no el virus, pero está claro que necesitamos aires que permitan renovarse y si no estamos seguros mejor abrir las ventanas.

Higiene en el coche

Aunque normalmente el coche lo conduce casi siempre la misma persona, para ser algo más escrupulosos con prevenir el coronavirus cuando vamos en coche entonces siempre es mejor limpiar, desinfectar el volante,palanca de cambios y muchos otros objetos que encontramos en él.

Mejor el coche para viajes largos

Ya sabemos que una mayor concentración de personas en un lugar cerrado aumenta las posibilidades de contagio de coronavirus, por lo que entonces reducir los contactos también reduce los contagios. De ahí que muchas personas se hayan pasado al transporte privado y usar de nuevos sus coches para desplazarse o ir a la oficina.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias