Cómo se practica el Body Balance

Cómo se practica el Body Balance
LMI_bodybalance

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En un gimnasio te encontrarás una gran variedad de disciplinas y clases dirigidas. Primero conocimos el aeróbic, el yoga y a continuación hemos sufrido un auténtico boom de actividades, que se adaptan a los gustos de todos. En esta ocasión queremos detenernos en un deporte que puede ser relativamente desconocido para la mayoría. Te mostramos a continuación cómo se practica el Body Balance.

Son muchas las ventajas que nos puede proporcionar esta disciplina, pero a simple vista, además de mantenernos en forma conseguiremos socializar con otras personas, ayudándonos esto como efecto de motivación para no dejar la actividad a los pocos días de comenzar.

Orígenes

El Body Balance surge gracias a una empresa afincada en Nueva Zelanda de la que es propietario el hijo de Les Mills, un deportista olímpico. Ofrecen ocho clases distintas de actividades, con unos ejercicios y objetivos totalmente diferentes entre ellos. Cada tres meses los monitores se ocupan de cambiar las canciones y coreografías, en donde se incluye música house, pop, chillout o hardcore, entre otras.

El Body Balance está considera por la clase más tranquila de las que ofrece el grupo Les Mills International. Los usuarios ejercitan sobre todo el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza. Son 45 minutos de sesión en donde se combinan aspectos del Tai Chi, Yoga y Pilates. Esta disciplina también se le conoce en Estados Unidos como Bodyflow. Los encargados de impartir las sesiones cuentan con un certificado expedido por Les Mills Internacional. Los expertos aseguran que para comenzar a notar las mejoras de este entrenamiento hay que acudir al menos tres veces por semana. Se realiza sobre una esterilla y descalzos. Tanto hombres como mujeres encajan a la perfección en estas clases, donde tampoco hace falta contar con una gran preparación física.

Las sesiones comienzan con un calentamiento en donde se incluyen movimientos de Tai Chi. Los brazos van a fluir libremente y la columna se mantendrá en todo momento recta durante los movimientos.

Una vez que finalice el calentamiento se pondrá en marcha la clase de Body Balance con una serie de posturas de Yoga, que como ya sabrás procura combinar el apartado físico con el mental. Se incluye una gran variedad de ritmos para mantener en todo momento la adrenalina. Uno de los aspectos que más preocupan es la postura. Se trabajará mucho con la fuerza y el equilibrio con el propósito de que los músculos encuentren la estabilidad.

El último tramo de la clase consistirá en realizar ejercicios de Pilates, además de una combinación de ejercicios de abdomen, piernas y espalda. Se vuelve a la calma durante diez minutos y se acaba la sesión. Seguro que los participantes, después de este entrenamiento, consiguen sentirse más flexibles. Lo más probable es que durante las primeras sesiones los participantes noten molestias por los músculos ejercitados. Los expertos en esta disciplina aseguran que el dolor es la forma que tiene el cuerpo de ponerse al día después de un entrenamiento muy exigente. Se trata de una actividad muy interesante, que conseguirá ponerte en forma, al tiempo que disfrutas de tus compañeros.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias