Cómo hacer una ensalada shopska

Cómo hacer una ensalada shopska
ENSALADA-SHOPSKA

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hoy te presentamos un plato típico de Bulgaria que podrás realizar en tu casa sin ningún tipo de problema, porque los ingredientes necesarios se encuentran prácticamente en cualquier frigorífico. Te enseñamos cómo hacer una ensalada shopska.

Se puede decir que es un plato muy saludable, que respeta al máximo la esencia de la cultura gastronómica del Mediterráneo. Puedes optar por una opción más sencilla que se compone únicamente de pepino, tomate y queso, u otra versión más completa que le añade aceitunas y pimientos rojos asados. El queso que suelen emplear en Bulgaria es bastante complicado de encontrar aquí, así que te proponemos como alternativa que uses un feta.

Para realizar esta receta para cuatro personas es preciso dos tomates en rama, un pimiento verde pequeño, un pepino, una cebolleta, un puñado de perejil, unos 100 gramos de queso feta, aceite de oliva, vinagre y sal.

En cuanto a su elaboración, en primer lugar lavaremos los vegetales en profundidad para quitar los restos de tierra. A continuación cortaremos en dados los tomates y los colocaremos en una fuente. Lo siguiente será pelar el pepino y cortarlo de un tamaño similar al del tomate. Troceamos el pimiento verde y picamos la cebolleta en piezas más bien finas. Todo esto se incorporará a la fuente con el tomate.

El queso feta ocupará un cierto protagonismo en nuestro plato, ya que le dará mucho calor y sabor. Hay que rallarlo o desmenuzarlo con un tenedor. Se pica el perejil y a continuación para finalizar la receta habrá que echarle la sal y aliñarla a nuestro gusto con el vinagre y el aceite de oliva. Revolvemos bien todo y la metemos en el frigorífico durante un par de horas antes de consumirla. Te llevará hacerla apenas diez minutos y será un acompañamiento perfecto para las carnes.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias