Cómo hacer la compra en el supermercado para evitar el coronavirus
Toma nota de cómo hacer la compra en el supermercado para evitar el coronavirus.
La crisis del coronavirus ha obligado a la población a confinarse en casa excepto algunos casos. Los trabajadores o las personas que necesiten ir a comprar suministros básicos podrán salir de casa. Eso no quiere decir que cada de día podamos ir a comprar, es recomendable tener todo lo necesario en casa y solo salir de casa en casos especiales. La lista de la compra cambiará, como también lo hará la forma de ir a la compra. El peligro de contagio está presente cada vez que salimos de casa. Toma nota de cómo hacer la compra en el supermercado para evitar el coronavirus.
Consejos para hacer la compra en el supermercado en tiempos de coronavirus
- En caso de manifestar síntomas el primer consejo es quedarse en caso. Protegerse y proteger a los demás es algo imprescindible. Si se recurre al confinamiento es precisamente para evitar contagios. Se reducen los desplazamientos al máximo, al médico, la farmacia o al supermercado en casos muy concretos.
- A cualquier tienda se debe entrar de uno en uno, de esta manera se evitarán aglomeraciones y se evitará un posible contagio. Respetar la distancia de seguridad entre las personas es algo imprescindible.
- Los guantes son un complemento indispensable. Ponernos guantos de plástico para tocar la fruta o pedir a la persona que nos atienda que los lleve será una forma de evitar el coronavirus. Es importante no tocarse la cara o los ojos con las manos sin lavarlas previamente.
- Elige siempre productos frescos. Es importante cuidar las defensas y la comida juega un papel fundamental. Busca frutas y verduras, siempre con guantes y sin tocar demasiado estos elementos, en casa hay que lavarlos muy bien.
- No uses carro de la compra o cesta. Compra las cantidades justas para poder llevarlas encima. Tocar uno de estos elementos sin estar desinfectado puede ser un peligro mayor de lo que podríamos llegar a pensar.
- Paga siempre con tarjeta y evita tocar dinero. El dinero es uno de los elementos que más sufre la contaminación por coronavirus. Es indispensable no tocarlo de no saber su procedencia y menos durante estos días. Optar por el pago con tarjeta es lo más recomendable para evitar este peligro.
Al llegar a casa es importante lavarse las manos. El coronavirus puede transmitirse por la comida por lo que es importante desinfectar también algunos alimentos frescos. La forma de comprar en el supermercado ha cambiado, a partir de ahora todo es distinto y cualquier precaución es poca.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
La alianza de enfermería e inteligencia artificial reduce la mortalidad en un 35%
-
El mapa de las mitocondrias abre la puerta a nuevos tratamientos en neurología y psiquiatría
-
La inteligencia artificial encuentra su sitio en la planificación de cirugías
-
Dra. Álvarez Román: «La terapia génica abre la puerta a una cura funcional para pacientes con hemofilia»
-
Comer más despacio y masticar más: la estrategia de los expertos para prevenir la obesidad
Últimas noticias
-
Alarma con Alcaraz: acaba con problemas físicos el Godó con Madrid a la vuelta de la esquina
-
Macabro hallazgo en Liria (Valencia): hallan en el campo un cadáver calcinado
-
Rune desdibuja a Alcaraz en la final y le arrebata el Conde de Godó
-
El PSOE ficha como «poeta» al ‘progre’ Bob Pop que confesó haber abusado sexualmente de hombres drogados
-
GP de Arabia Saudí F1 hoy, en directo: dónde ver gratis la carrera de Fórmula 1 con Fernando Alonso y Carlos Sainz