Coronavirus

Lista de la compra en el supermercado por el coronavirus

¿Qué alimentos debes comprar?

Lista de la compra en el supermercado por el coronavirus
Supermercado

Desde el pasado lunes la estampa en prácticamente todos los supermercados de España ha sido la misma: carros a rebosar, estantes vacíos y larguísimas colas. Las autoridades sanitarias no paran de insistir en que no tiene ningún tipo de sentido «arrasar» porque la cadena de suministro está garantizada a pesar del brote de coronavirus. Así que, ¿cuáles son los alimentos que debes comprar en el supermercado por el coronavirus? Si quieres hacer una compra inteligente, estos son los productos que recomiendan los expertos.

En primer lugar, una garrafa de cinco litros de aceite ya que es algo que se utiliza tanto para cocinar como para aliñar ensaladas. Más que suficiente para un mes en una familia de cinco personas.

En segundo lugar, un par de kilos de harina de trigo y de pasta. Además, dos o tres kilos de legumbres y arroz ya que son alimentos ricos en proteínas vegetales.

En tercer lugar, las verduras congeladas pueden ser de gran ayuda en estos momentos. Su valor nutricional es exactamente el mismo que si las compras frescas, y están libres de saborizantes y conservantes.

Por supuesto, algo de carne y pescado es fundamental. Puedes comprar un poco de pollo y de pavo que son carnes blancas, con un bajo contenido graso. En cuanto al pescado, las sardinas son excelentes porque son una fuente rica en ácidos grasos Omega 3.

Las conservas como el atún o las sardinas no deben faltar en tu lista del supermercado por el coronavirus. Eso sí, abusar de los enlatados y los embutidos no es una buena idea porque normalmente contienen mucha sal.

Y, por último, una o dos garrafas de agua y diez litros de leche.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias