¿Cuántas nueces puedes comer al día y cuánto engordan?
Si te gustan las nueces, sabes que hay mil formas de tomarlas en tu menú. Pero ¿cuántas nueces puedes comer al día cuánto engordan?
Ración de nueces pecanas que puedes comer al día
Bizcocho de zanahoria y nueces
Brownie de nueces
Las nueces son los frutos secos que más se consumen. Solos como snacks o integrados en recetas, especialmente en postres, forman parte de la dieta de mucha gente. Probablemente La difusión de sus propiedades nutricionales ha sido un factor importante para que el consumo se consolidara.
Si bien en el pasado se esperaba a las fiestas navideñas para llevarlas a la mesa, el consumo de nueces se ha incrementado en España en esta última década. Las investigaciones muestran una tendencia creciente. En la actualidad la ingesta promedio es de tres cuartos kilos por personas, lo que representa un índice alto. Es el fruto seco preferido de los españoles.
¿Por qué la gente consume nueces?
Las nueces son un concentrado de nutrientes. En 30 gramos de nueces hay 180 calorías, 18 gramos de grasas, 4 gramos de proteínas, 4 gramos de carbohidratos, 2 gramos de fibra. Son excelente fuente de omega 3 y omega 6, antioxidantes de primer nivel. También aportan minerales y vitaminas.
Si bien tienen grasas, son monoinsaturadas y poliinsaturadas, consideradas “grasas buenas”, es decir que no perjudican el organismo. Además, tienen efecto saciante, por lo que ayudan a controlar el apetito.
Estos interesantes frutos secos tienen un efecto beneficioso para el sistema cardiovascular y el sistema inmunitario. Contribuyen a eliminar los radicales libres que provocan el envejecimiento. Por tanto, también mejoran la piel, la memoria y en general, todas las funciones cerebrales.
¿Cuántas nueces se deben comer por día?
Ingeridas en cantidades adecuadas, las nueces son un aliado de la salud. Pero si se exagera su consumo se corre el riesgo de superar los límites de necesidades calóricas del organismo. Si esto ocurre, probablemente se produzca aumento de peso.
¿Esto equivale a decir que las nueces engordan? Esto suelen preguntarse las personas que comen nueces o que valoran integrarlas a la dieta. La respuesta es que ocurre con las nueces lo que con la mayoría de los alimentos. Si se consumen en exceso sí, engordan.
¿Qué cantidad de nueces es la adecuada?
La cantidad de nueces sugerida para mantener una dieta equilibrada y para no engordar es de 30 a 35 gramos por día, unas 8 nueces. Un factor importante a la hora de establecer la cantidad de nueces que se debe comer para mantener la silueta, es el estilo de vida de la persona.
La actividad física supone gasto calórico y requiere energía, por lo tanto, un deportista o una persona cuyo trabajo exija gran desempeño físico, no tendrá problemas si su ingesta de nueces es mayor. Incluso es probable que beneficie su energía.
Te invitamos a que comiences a consumir nueces en las cantidades recomendadas. Después de 10 días ocurrirá en tu cuerpo un cambio metabólico importante.
Consúmelas entre comidas, como merienda o en los momentos de descanso en la oficina. Comprobarás sus beneficios.
Temas:
- frutos secos
Lo último en OkSalud
-
Esta fruta contiene 30 plaguicidas según los últimos informes en España, y casi todos la tomamos a diario
-
El cáncer de mama también existe en hombres: claves para su detección y autoexploración
-
Avance médico: una nueva píldora podría retrasar el daño renal al controlar la presión arterial
-
Así es el fuerte dolor que aparece de forma espontánea ante cualquier estímulo en la cara
-
¿Por qué no paro de estornudar? Todas las alergias que hay ahora en España
Últimas noticias
-
Bayona vacila como nunca a David Broncano en ‘La Revuelta’: «No sé si está grabado o…»
-
Vuelve el Mercadillo Medieval más impresionante de España: la ciudad que se convierte en ‘Juego de Tronos’
-
Más de la mitad de políticos europeos tienen niveles alarmantes de tóxicos en sangre
-
Día de la Hispanidad: ¿qué se celebra y por qué el 12 de octubre es fiesta en España?
-
Aunque no quieras pueden entrar en tu casa en estos casos: lo dice la Ley de Propiedad Horizontal