Bicarbonato de sodio, ¿es saludable su uso en la cocina?
El bicarbonato de sodio es un químico muy saludable y recomendado para su uso en la cocina. ¿Conocías todos sus usos? Anota estos consejos.
El bicarbonato de sodio es de gran utilidad en terapias naturales como en gastronomía. Un ingrediente económico, fácil de conseguir y con multiplicidad de usos. En la cocina es un gran aliado para la preparación de diversas recetas a las cuales engrandece con sus propiedades. Neutraliza los ácidos, favorece la conservación de los alimentos y suaviza las texturas. Siempre utilizado en dosis adecuadas es un producto muy saludable para las personas y el ambiente.
Limpieza de las verduras con bicarbonato de sodio
Al llegar del mercado las frutas y verduras deben ser lavadas para eliminar posibles bacterias o insectos. Una limpieza profunda es imprescindible para preparar una comida saludable y evitar problemas estomacales. En ocasiones, el agua no es suficiente para eliminar la suciedad más profunda. Agregar una cucharada de bicarbonato al agua, dejar reposar unos minutos y enjuagar es la mejor opción.
Neutraliza el ácido de las salsas
Una pizca de bicarbonato de sodio antes de finalizar la cocción de la salsa es la solución a la acidez. El tomate en salsa suele emanar un ácido que afecta el sabor y además puede caer mal en quien lo consuma.
Levadura casera con bicarbonato de sodio
Entre los usos más frecuentes en la cocina, está el relacionado con la elaboración de levadura. El bicarbonato de sodio, al mezclarse con otros productos como el yogur, desprende dióxido de carbono. El mismo cumple el efecto de leudar la masa.
Conservar los alimentos
Ciertas preparaciones necesitan conservar por más tiempo su aroma y textura, como es el caso de los dulces. Durante la preparación, los cocineros agregan una pizca de este ingrediente para lograr resultados perfectos. Es una buena alternativa para tener deliciosos tentempiés siempre listos.
Carnes más tiernas con bicarbonato de sodio
Las recetas a base de carnes pueden clasificarse en múltiples estilos, pero todos los cortes pueden salir un tanto duros. Para no correr riesgos y obtener un plato tierno se deja reposar en agua con bicarbonato. En una cazuela se cubre la carne con agua y dos cucharadas de bicarbonato durante una o dos horas. Luego se enjuaga y comienza la preparación.
Gas para tus jugos naturales
Un jugo natural de limón o naranja exprimidos es muy saludable y refrescante. En un vaso se coloca el zumo de la fruta, se agrega igual cantidad de agua y una cucharada de bicarbonato de sodio. Al mezclarse se genera un gas propio de la mezcla.
Temas:
- Remedios caseros
Lo último en OkSalud
-
Ésta es la enfermedad rara que dispara el estrés y te hace engordar
-
De diabetes a hipertensión: ¿qué enfermedades puede revelar una revisión ocular?
-
Dr. Sánchez: «La revolución en cirugía de hemorroides se aborda con láser y sustancia del propio paciente»
-
Nace Clarisse: el proyecto que visibiliza el cáncer de pulmón de célula pequeña en mujeres
-
Champix regresa a España: Pfizer vuelve a ofrecer su tratamiento para dejar de fumar
Últimas noticias
-
Todas las marcas de tabaco que suben de precio en España: confirmado por el BOE
-
La crisis golpea a otra marca mítica: esta cadena de comida rápida cierra decenas de locales
-
PrimaPrix sorprende con estos auriculares deportivos low cost: perfectos para entrenar y por menos de 10 €
-
Cómo se escribe exagerar o ecsagerar
-
La Tate devuelve una obra expoliada por los nazis a sus descendientes: ¿qué pasará con el Pissarro del Thyssen?