Beneficios de las verduras de color morado
De entre las distintas verduras, las de hoja verde son des más ricas nutricionalmente hablando, algo que también se traslada a las verduras de color morado.
Tomar verduras es apostar por nuestra salud. Cada día podemos escoger una distinta porque tenemos muchos tipos y esto es una suerte porque contamos con variedad y una gran cantidad de minerales y vitaminas.
De entre las distintas verduras, las de hoja verde son unas de las más ricas nutricionalmente hablando, algo que también se traslada a las verduras de color morado. Veamos algunos de los beneficios de este tipo de alimento.
Cantidad de fibra
Nos permiten regular el intestino gracias a la cantidad de fibra que aportan. Las verduras moradas por tanto se pueden comer a diario, nos sacian y también se incluyen entre las personas que suelen hacer dieta. Nos refuerzan y también permiten que rebajemos de peso.
Reducción de grasa corporal
Estos alimentos además de fibra nos permiten reducir peso de manera más rápida. Son perfectos para acabar con la grasa corporal; la que más nos preocupa cuando solemos comer. Esto es una ventaja pero hay que especificar que remodelar la figura solo es posible con una dieta variada y con la realización de ejercicio semanal.
Antioxidantes
Otra de las ventajas de las verduras de color morado es que presentan una buena cantidad de antioxidantes. ¿Y qué quiere decir? Pues que llevan polifenoles aptos para que nuestro cuerpo funcione correctamente y también para retrasar el envejecimiento de nuestra piel. De manera que sumamos, pues por un lado cuidamos la salud por dentro, y por fuera conseguimos que nuestra piel esté mucho mejor más suave y joven.
Presencia de vitaminas y minerales
Como muchos otros alimentos, las verduras de este color son ricas en diversas vitaminas y minerales. Entre estas, la vitamina C, y el magnesio y el potasio.
¿Qué verduras son moradas?
Tenemos una buena cantidad: berenjena o el repollo, la remolacha, las zanahorias moradas, las patatas moradas, las cebollas lilas, etc.
Dietas de los colores
Mucho se habla de las dietas de colores. Esto supone comer alimentos de un solo color, dependiendo del día. En todo caso si te pasas a la dieta morada, primero pregunta al nutricionista y segundo incluye verduras de este color, pues la dieta será siempre mucho más completa.
Temas:
- Alimentos
Lo último en OkSalud
-
Alba Santaliestra: «Los snacks escolares se deben adaptar al nivel de actividad de los niños»
-
La alergia a la proteína de la leche de vaca: un experto explica cómo identificarla y manejarla
-
Rafael Gómez y Blasco: «Hay compuestos en cosméticos y textiles capaces de alterar nuestro sistema endocrino»
-
Ni fresas ni tomates: el alimento que contiene mayor número de plaguicidas en España, según un reciente informe
-
El Hospital Intermutual de Levante adjudica a A.M.A., la Mutua de los profesionales sanitarios, su seguro de responsabilidad civil
Últimas noticias
-
Ángel Víctor Torres manipula las declaraciones de Tellado para acusar al PP de «llamar a la violencia»
-
La costumbre en los bares de León que los turistas madrileños no entienden: siempre hay que explicárselo
-
Grecia lanza una gran rebaja de impuestos mientras Sánchez se enroca en la voracidad fiscal
-
Jim Jarmusch gana el León de Oro en el Festival de Venecia por ‘Father Mother Sister Brother’
-
Adiós a la Lotería de Navidad: las matemáticas revelan el sorteo que es mucho más fácil de ganar