Descubre todos los beneficios del aceite de pescado

Aceite de pescado
Suplemento de aceite de pescado

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El aceite de pescado está considerado como uno de los últimos súperalimentos de moda. Te invitamos a descubrir todas sus propiedades para la salud. ¡Toma nota!

Propiedades nutricionales del aceite de pescado

aceite de pescado
El aceite de pescado contiene vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales.

El aceite de pescado sólo se destinaba a la acuicultura pero hoy en día su contenido en ácido eicosapentanóico y docosahexanoico (DHA), lo han convertido en un aceite con un gran valor nutricional con el que poder elaborar suplementos alimenticios, cosméticos, etc.

En cuanto a su contenido nutricional, hay que destacar que contiene colesterol (unos 600 mg por cada 100 gramos), vitaminas A, B y D, ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6 y minerales como el calcio o el hierro.

Beneficios del aceite de pescado para la salud

aceite de pescado
Entre sus numerosos beneficios, el aceite de pescado ayuda a controlar el trastorno de hiperactividad en niños.

Este aceite tiene importantes beneficios para la salud, entre los que destacan:

  • Reduce el colesterol

    Es bueno para reducir el colesterol malo y los triglicéridos altos. Algunos estudios afirman que el aceite de pescado es capaz de disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos entre un 20% a un 50%.

  • Ayuda a tratar la artritis

    Los ácidos grasos omega 3 de este aceite actúan como antiinflamatorios por lo que ayudan a reducir la rigidez que provoca la artritis.

  • Aliado contra el envejecimiento de la piel

    Mantiene el aspecto saludable de la piel, evitando que se reseque y aportando luminosidad. Además, los antioxidantes que contiene lo convierten en un aliado contra el envejecimiento. También es usado para aliviar afecciones de la piel como eczemas, acné, quemaduras, etc.

  • Ayuda al desarrollo del bebé

    Contribuye a desarollar de los órganos vitales del bebé durante el embarazo. Algunos investigadores apuntan que incluso puede evitar abortos o partos prematuros.

  • Cuida la salud cardiovascular y controla la hipertensión arterial

    Al ser rico en ácidos grasos esenciales puede prevenir enfermedades del corazón y la arteriosclerosis.

  • Promueve la salud ocular

    Ayuda a cuidar la salud de tus ojos y a prevenir diferentes enfermedades como la degeneración macular.

  • Fortalece la salud mental

    Se ha demostrado científicamente sus beneficios para mantener la salud mental sobre todo en casos de niños con déficit de atención e hiperactividad, trastornos bipolares o estados de psicosis.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias