OkSalud

Un balón de baloncesto inteligente que registrará tu efectividad

Las nuevas tecnologías no sólo llegan a los deportes en forma de relojes o pulseras inteligentes. Tanto en el fútbol, tenis y ahora el baloncesto, parece que surgen nuevas iniciativas con el propósito de facilitarnos la tarea. La compañía Wilson ha creado un balón de baloncesto inteligente que registrará tu efectividad en los lanzamientos. Está pensado tanto jugadores profesionales como para los aficionados y lleva el nombre de Wilson X.

Se trata de un balón como el resto con la única peculiaridad que tiene un sensor integrado que permite contabilizar cada tiro que se anota, y a partir de ahí se realiza una estadística con los porcentajes de aciertos.

Para mejorar el rendimiento deportivo

En plena era tecnológica, la mejora del rendimiento de los deportistas no pasa por recurrir al dopaje, sino a la capacidad para integrar dispositivos que sean capaces de monitorizar los parámetros de juego. Sin lugar a dudas este sistema cumple a la perfección con este objetivo.

El sensor que nos ayudará a registrar las estadísticas se encuentra oculto en el Wilson X Connected Basketball. Será capaz de determinar con una precisión del 97% si el balón entró en la canasta. Es preciso sincronizar este balón inteligente a un dispositivo iOS por medio de Bluetooth. Los que tengan aparatos con el sistema operativo Android deberán esperar de momento hasta el próximo mes de noviembre. Funcionará con una aplicación de móvil que se ocupará de hacer una evaluación completa del entrenamiento.

Nos aporta más datos que las canastas encestadas

No sólo conoceremos nuestras estadísticas de tiro, ya que también ofrece otras variantes para los aficionados a este deporte. Cuenta con la modalidad Fee Range, en donde el jugador tendrá la posibilidad de competir contra otros tiradores virtuales en situación de jugada, desde la línea de tripes o de tiro libre. Además, con el modo Buzzer Beater existe la posibilidad de enfrentarnos a una situación de tiro decisivo en los últimos segundos de un encuentro.

Algún aspecto negativo

Antes de adquirir este balón inteligente de la compañía Wilson deberías saber que también tiene sus puntos negativos. En primer lugar la batería no se puede recargar, permitiendo únicamente realizar unos 100.000 lanzamientos a canasta. Esto puede suponer una gran desventaja para aquellos jugadores que se pasen mucho tiempo ensayando su tiro. Es una auténtica lástima que no permita la posibilidad de recargar la batería. Puede que para algunos sea suficiente los 100.000 tiros que permite, pero otros no pensarán lo mismo.

El otro punto que te puede echar para atrás a la hora de adquirirlo es el precio. Sin un balón estándar normal ronda los 25 euros, el balón inteligente Wilson X alcanza los 176 euros. Está claro que para los aficionados o los profesionales que quieran registrar sus estadísticas supone una gran oportunidad. Es un método que nos permitirá medir la eficacia de nuestros entrenamientos. Sin lugar a dudas ayudará mucho a aquellos que deseen mejorar en el lanzamiento desde la línea de triples o desde los tiros libres. Merece la pena para controlar la sesión.