Cómo planificar tu entrenamiento en vacaciones
En vacaciones solemos descuidar nuestras rutinas para centrarnos en el tiempo libre. Pero no hay nada mejor que seguir con nuestro entrenamiento en vacaciones para que el cuerpo esté en forma de igual manera. Anota de qué manera puedes hacerlo.
Lo importante es seguir moviéndose para no perder el ritmo si no aumentaremos de peso de forma rápida y el cuerpo no estará en forma.
Correr a primera hora de la mañana o a última
Si debes ir a la playa o de visita con la familia, entonces lo ideal es hacer ejercicio antes de las visitas o bien a última hora porque hará menos calor. Aprovecha el tiempo para estar con tu familia y tus hijos todo lo que puedas.
Deportes acuáticos
Si vas a la playa entonces es el momento para practicar toda clase de deportes acuáticos para seguir con tus rutinas pero en este caso en la playa.
Si no estás acostumbrado a este tipo de deportes, va bien andar y correr sobre la arena porque ejercitarás y te cansarás más de lo que crees. ¡Va estupendamente!
Siguiendo con este tipo de deportes, empieza con el surf o con el nado, aunque debes saber que es bastante diferente al que sueles practicar dentro de la piscina si suele ser tu rutina habitual.
Estiramientos a diario
Aunque tengas un día de playa o piscina, y luego te vayas de paseo, estira cada día tu cuerpo porque debes seguir con tus hábitos deportivos y ello ofrece cantidad de beneficios para mente y cuerpo.
Caminatas por la montaña
Si eres más bien de montaña y estás vacaciones, te decantas por el interior y no por el mar, entonces también puedes ejercitarte a diario con tus ejercicios básicos y luego hay un montón de cosas por hacer.
Por ejemplo las caminatas por la montaña, como el senderismo o el alpinismo si estás algo más acostumbrado. En la montaña debes tener mucha precaución de no alejarte de la zona, de ir por el lugar trazado, y de consultar la temperatura porque si el día es malo, es mejor dejar la excursión para otro día.
Total walking
Por el contrario, si te toca quedarte por la ciudad, nada mejor que andar. Deja el transporte público de lado y ves andando de visita a diversos lugares que debes descubrir de tu urbe si todavía no lo has hecho. Es otra de las maneras de ponerte en forma y de continuar con el entrenamiento en vacaciones.
Lo último en OkSalud
-
Eduardo Senante, farmacéutico, sobre la crema Nivea de la lata azul: «Es demasiado oclusiva para aplicarla sobre una quemadura solar»
-
La psicología dice que las personas que toman notas a mano en una reunión no están obsoletas, sino que tienen mayor capacidad de análisis
-
La psicología dice que los niños que nacieron entre 1955 y 1978 no crecieron más fuertes por recibir una mejor crianza, sino porque aprendieron a gestionar solos sus emociones
-
Ni ventilador ni aire acondicionado: el truco de pueblo para refrigerar una estancia que ya existía en el siglo XVII y tiene respaldo científico
-
Vicente Calduch, farmacéutico, sobre la crema Nivea del bote azul metalizado: «No debe usarse como reparadora para quemaduras solares, sí una hidratante tras la exposición solar»
Últimas noticias
-
Música a todo volumen, alcohol y necesidades al aire libre: un grupo de colombianos se adueña de un parque de Palma
-
Piscina urbana contra el calor en Palma: una madre equipa a su hijo con bañador y lo mete a nadar en una fuente
-
Bochorno en Playa de Palma: graban a turistas tirados en la calle y rodeados de basura y gaviotas
-
Primeras señales «positivas» en la lucha contra el fuego que ha quemado 77.000 hectáreas en el centro de España
-
RTVE omite que el bombero al que llevó a hablar de los incendios es un activista que ha participado en actos de Podemos e IU