OkSalud
SAN VALENTÍN 2018

Planes para los que odian San Valentín

Aunque San Valentín goza actualmente de una gran acogida y popularidad, cada vez son más las personas que se apuntan a la moda de celebrar el anti San Valentín. Una declaración de intenciones que rechaza la auténtica naturaleza de dicha festividad y que promueve el amor sin importar la fecha que marca el calendario.

Sin embargo, resulta muy complicado huir de la sombra alargada que cada 14 de febrero proyecta el día de los enamorados. Multitud de corazones irrumpen en cada esquina o escaparate, ¿cómo es posible escapar de ellos? A continuación, os proponemos cinco planes perfectos para el anti San Valentín.

Fiesta anti San Valentín

Celebra una fiesta para todos los enemigos de San Valentín.

La primera opción, y también la más divertida, es organizar una fiesta para todos los amigos con los que compartas esta animadversión. Decora el lugar escogido con cualquier color que no sea el rojo, compra una piñata con forma de corazón para destruir después de la cena y escoge una lista de reproducción con canciones marchosas de desamor. Intenta que ninguno de los asistentes sienta el romanticismo en sus venas.

Carnaval

Recurre a la otra gran fiesta de febrero: Carnaval.

Para dejar de lado San Valentín, también puedes escoger la otra gran fiesta del mes de febrero: Carnaval. Y lo que es mejor aún, tienes la opción de elegir un disfraz que aúne ambas celebraciones. Por ejemplo, un Cupido con malas intenciones o un corazón hecho mil pedazos. ¡Da rienda suelta a la imaginación!

Un plan diferente

Descarga toda tu adrenalina con una buena partida de paintball.

Si quieres evitar a toda costa quedarte en casa el día de los enamorados, invita a tus amigos a un plan diferente que os ayude a olvidar todo el romanticismo. Una partida de bolos o de paintball, una carrera con los karts, una sesión de escape room o una visita al rocódromo son solo algunos de los planes que podéis organizar.

Cine de desamor

Historias de amor trágicas para celebrar el anti San Valentín.

‘Perdida’, ‘Blue Valentine’, ‘Olvídate de mí’, ‘Her’, ‘Los Puentes de Madison’ o ‘La gran belleza’ son los títulos que inauguran la lista de películas anti San Valentín. Historias de amor trágicas y desdichadas que no solo deprimen al espectador, sino que además eliminan todo deseo de encontrar pareja.

La ciudad menos romántica del mundo

Viaja a Chisináu, la ciudad menos romántica del mundo.

Si tu odio hacia el día de San Valentín roza el extremo, te proponemos una escapada a la que muchos consideran la ciudad menos romántica del mundo. Hablamos de Chisináu, la capital de Moldavia, un lugar frío, de aspecto industrial y con multitud de edificios en ruinas. ¿Existe un lugar que ahuyente más al amor?