3 aliños saludables para condimentar tus ensaladas
¿Te gustaría recibir algunas ideas de aliños saludables para condimentar tus ensaladas? Aquí te dejamos algunas ideas, toma nota.
Los aliños saludables son los mejores aliados para hacer ensaladas ricas y ligeras. Con ingredientes caseros es posible elaborar platos frescos, nutritivos y útiles para controlar el aumento de peso. Una ensalada es una comida ideal para los días de verano, pero también para complementar los menús durante todo el año. Estos aliños son perfectos, además, para dar un sabor diferente a las verduras en sus diferentes cocciones.
Aliños saludables: Vinagreta de albahaca
En un recipiente se agrega 30 ml de vinagre de manzana e igual cantidad de aceite de oliva virgen. Se bate hasta lograr una emulsión ligera. Las hojas de albahaca se pican lo más fino posible y se añade al recipiente. Luego se coloca sal a gusto, se remueve y listo uno de los aliños saludables para ensaladas.
Con pocos minutos y dinero se transforma una ensalada simple en un plato deseado por toda la familia.
Salsa de yogur con pepino
Si se desea crear una salsa exquisita para acompañar un almuerzo natural se recomienda como base la salsa de yogur. Una alternativa económica con ingredientes muy sencillos de conseguir. Solo se necesita un yogur griego, un pepino, medio limón, un diente de ajo, sal, pimienta y aceite de oliva.
Se pela y raya el pepino y luego es fundamentar dejarlo unos 15 minutos para que drene el agua. Se pica el ajo y en un recipiente se mezclan todos los ingredientes. El resultado es una salsa con la suficiente consistencia para condimentar ensaladas y verduras asadas.
Vinagreta francesa: Aliños saludables de primera cocina
Para los que prefieren los aliños saludables agridulces, la vinagreta francesa es una opción fantástica. Les otorga a las ensaladas ese toque sofisticado que da gusto deleitar. Con una elaboración simple y rápida se puede salir de paso y sorprender a comensales que llegan sin aviso.
La base de es aliño es el aceite de oliva (30 ml) y el vinagre (10 ml) con sal a gusto. Una vez batidos estos ingredientes se da cuerpo a la emulsión. Para generar uno de los aliños saludables digno de la alta cocina se agrega un poco de miel y mostaza. Se mezcla y tiene lista la preparación para convertir las ensaladas en un menú especial.
Con estos tres aliños saludables obtienes ensaladas variadas y de una delicadeza única. Lo mejor es que los alimentos mantienen un nivel de nutrición necesario para todos los organismos, sin grasas ni productos procesados. Durante todo el año puede alternar platos frescos, ligeros que contribuyen a una rutina alimentaria recomendada por especialistas.
Temas:
- Vida saludable
Lo último en OkSalud
-
Un estudio español identifica los marcadores inflamatorios relacionados con el cáncer de mama
-
El Hospital HM Puerta del Sur celebra una década de excelencia sanitaria en el sur de Madrid
-
Un año perdido en Sanidad: las promesas incumplidas de Mónica García
-
El Brainlab de Juaneda Hospitales: un año revolucionando la neurocirugía compleja en Baleares
-
Región de Murcia: un caso de éxito en la innovación en salud
Últimas noticias
-
Putin amenaza a las bases de EEUU en Polonia tras el ataque de Ucrania con misiles estadounidenses
-
Aldama al salir de la cárcel: «Sánchez tiene alzheimer, que no se preocupe que tendrá pruebas de todo»
-
Inda: «No nos merecemos un Gobierno que actúa como una organización criminal»
-
Oficial: Pep Guardiola renueva con el Manchester City hasta 2026 con opción a un año más
-
¡15.000 mociones de censura!