Alimentos útiles para conseguir un vientre plano
Conseguir un vientre plano exige mucho esfuerzo y sacrificio. No basta con machacarse en el gimnasio, también hay que vigilar lo que se come. La típica ‘tripita’ que nos sale puede ser a consecuencia de una hinchazón abdominal debido a la acumulación de gases, una alimentación excesiva o unos hábitos poco adecuados desde el punto de vista nutricional. A continuación te presentamos una lista de alimentos útiles para conseguir un vientre plano.
Para alcanzar nuestro propósito se requiere practicar una actividad física con regularidad, evitar el sobrepeso e incluir en tu dieta diaria una serie de alimentos que te ayudarán a presumir de figura. Son adecuados siempre que los combines con una dieta equilibrada y baja en grasas, además de hacer deporte.
Las frutas
Destacan por su alto contenido en fibra y por otros nutrientes esenciales muy válidos para combatir la inflamación, sobre todo cuando ésta ya es crónica. Entre los alimentos de este grupo con mayor poder antiinflamatorio se encuentran la piña, el melón, la papaya, la manzana y las moras.
Los expertos en nutrición aconsejan consumir al menos cinco piezas diarias de frutas y verduras frescas.
Hortalizas y vegetales
Al igual que sucede con la fruta, las hortalizas y verduras destacan por ser ricas en fibra y otros nutrientes que cuentan con efecto antiinflamatorio. En este grupo hay que destacar por encima del resto al brócoli y a las espinacas.
Las especias
Se trata de un ingrediente más que se le puede añadir a los platos y que le aportará más sabor y aroma a las preparaciones. También son una buena opción para conseguir un vientre plano debido a sus propiedades antiinflamatorias. En esta ocasión hay que destacar la canela, el orégano o el ajo.
Té verde
Las hojas del té son ricas en flavonoides, las cuales desarrollan una acción antiinflamatoria. También nos ayudará esta infusión a reducir de manera natural la grasa del organismo.
Son muchas las personas que presentan hinchazón de vientre y que no pueden deshacerse de esa sensación de malestar con tanta facilidad. Puede ser a consecuencia de un algún trastorno digestivo o de una patología, aunque también existe la posibilidad de responsabilizar a unos hábitos alimenticios poco adecuados.
En primer lugar vamos a hacer mención a las intolerancias alimentarias. Se suele tratar de una enfermedad sin base genética procedente de una afección gástrica, una parasitación o un tratamiento farmacológico. Además del propio hinchazón de estómago suelen aparecer también dolores musculares, cefaleas y estreñimiento.
El hinchazón de la tripa también puede ser provocado por síndrome de colon irritable, que es una afección intestinal que provoca también flatulencias, gases, estreñimiento continuado que se combina con épocas de diarrea y fatiga. Otro motivo a tener es la retención de líquidos, sobre todo cuando existe cierta tendencia a que se produzcan edemas. No sólo hay un incremento del abdomen, ya que las piernas también se hincharán.
Para que esto no se produzca sería necesario mantener unos hábitos alimenticios más saludables. Comer en exceso provoca pesadez estomacal, gases e hinchazón.
Lo último en OkSalud
-
Ni parques ni centros comerciales: el nuevo refugio climático de Madrid es perfecto para los mayores de 65 años
-
Desvelan el vínculo entre la contaminación y el cáncer de pulmón en no fumadores
-
El plátano está bien, pero hay una fruta mejor para que los mayores de 65 la tomen a diario y alivien la fatiga
-
Las bolsas de nicotina duplican el éxito de los intentos para dejar de fumar
-
El Hospital la Fe revoluciona la cardiología con un paciente que supera los 10 años con corazón mecánico
Últimas noticias
-
España se desploma en el índice de seguridad jurídica lastrada por los impagos a las renovables de Ribera
-
Multas de 60.000 euros por el gesto que hacemos todos en las playas de España
-
Los judíos de Melilla denuncian el antisemitismo islamista: pintadas de «Hitler» y de «judíos asesinos»
-
El hermano de Alcaraz ya levanta títulos importantes: se proclama campeón de Europa con la Selección
-
El repugnante ataque machista de una diputada del PSPV «para defender al cuarto pasajero del Peugeot»