Sexualidad

Alimentos que ayudan a tener una erección

Somos conscientes de la importancia de tener una relación sexual satisfactoria. En este sentido, algunos alimentos ayudan a tener una erección. ¿Cuáles son?

Afrodisiaco
Alimentos afrodisiacos

Todos los hombres pueden padecer impotencia en algún momento de sus vidas. El estrés, alcohol o enfermedades pueden provocar la llamada disfunción eréctil, que afecta al menos al 10% de los hombres. Es más común a partir de los 40 años cuando alrededor del 30% de los hombres la experimentan. Mientras decides consultar con tu médico, prueba estos alimentos que pueden ayudarte a tener la ansiada erección.

Alimentos tradicionalmente afrodisíacos

Es sabido que algunos alimentos son conocidos popularmente por su efecto afrodisíaco. De hecho se han utilizado durante miles de años para tratar la disfunción eréctil.

  • Jengibre. Se debe a su alta concentración en magnesio, lo que estimula la circulación sanguínea. Toma un té de jengibre todas las noches después de comer.Afrodisiacos
  • Vinagre de manzana. ¡Una más de las múltiples virtudes de este producto! Su poder afrodisíaco se atribuye a su alto contenido en potasio. Consúmelo a diario antes de las comidas.
  • Ostras. Debido a su alto contenido en zinc, necesario para la producción de testosterona.
  • Apio. También conocido por su efecto afrodisíaco, ya que aumenta los niveles de testosterona y ayuda a bajar la presión arterial.
  • Vino tinto. El vino tinto contiene resveratrol, una sustancia de la que cada vez se descubren nuevos beneficios. Aumentará el flujo sanguíneo facilitando el placer bajo las sábanas.

Recetas que ayudan a tener una erección

Prueba estas recetas, y recuerda que serán más efectivas si forman parte de estimulantes comidas en pareja.

  • Granola energizante. Una de las principales causas de las dificultades para tener una erección es la mala circulación sanguínea. Junto con cambios de hábitos para mejorarla, como alimentación saludable y ejercicio, prueba una granola para el desayuno con abundantes frutos secos, avena y rodajas de plátano desecado.
  • Batido afrodisíaco casero. Si no te apetece el vinagre de manzana, prepara un batido de piña, kiwi y sandía. La sandía contiene citrulina, cuyo efecto es similar al de las conocidas píldoras color celeste.
  • Chocolate negro. Una porción de chocolate negro contiene muchísimos nutrientes pero al mismo tiempo estimula la producción de serotonina, llamada la hormona de la felicidad. La cafeína del chocolate también aumenta el rendimiento sexual.
  • Jugo de remolacha. La remolacha contiene nutrientes que ayudan a dilatar los vasos sanguíneos aumentando el flujo de sangre hacia el pene. Un vaso de jugo de remolacha por día debería garantizar una noche llena de amor.
  • Ensalada de aguacate y tomates. ¿Sabías que el nombre azteca del aguacate es “testículo”? En realidad se debe a la forma de este fruto, pero se han descubierto sus propiedades afrodisíacas a partir de su riqueza en vitaminas E y B6 que aumentan la producción de testosterona. Por su parte el tomate es rico en licopeno, un antioxidante que ayuda a diluir la sangre y conseguir una erección más rápida y duradera.

¿Te han resultado útiles estos consejos? ¡Y son solo algunos de los muchos alimentos que pueden ayudarte a tener una erección satisfactoria para ti y tu pareja! Además, tienes que recordar siempre la importancia que tiene el hábito de hacer ejercicio físico diario, para mantener una nueva salud y una actividad sexual suficiente y saludable.

Lo último en Salud

Últimas noticias