Alimentos para controlar la sudoración en el ejercicio
Cualquier persona que de manera periódica realiza un entrenamiento o practica una disciplina deportiva sabe que va a sudar. Sin embargo, hay personas que tienen una sudoración fuera de lo común que es fruto de un funcionamiento anómalo de las glándulas sudoríparas y que, entre otras muchas cosas, les incomoda.
Sea cual sea el nivel al que se llega en este aspecto cuando se realiza ejercicio, hay que saber que existen diversos alimentos que ayudan a controlar aquel de manera contundente. En concreto, estos son algunos de los productos más recomendados para mantener el sudor bajo control:
- Zumos naturales. Además de ser bebidas muy refrescantes y saludables, con ellas se consigue no sólo eliminar toxinas sino hacer que el sudor huela mucho menos de lo habitual. En concreto, los zumos más aconsejables para ello son el de manzana y el de mango.
- Infusión de salvia. Numerosos son los beneficios saludables que trae consigo tomar esta bebida. No obstante, en este caso su función principal es la de que ayuda a conseguir que las glándulas sudoríparas funcionen de una manera normal.
- Cola de caballo. De la misma manera, se recomienda incluir en la dieta esta otra infusión que se convierte en una estupenda aliada a la hora de depurar el organismo. La misma se puede sustituir también por el té verde.
- Arroz. Los expertos en nutrición y entrenamiento coinciden, de igual modo, en subrayar que este alimento también debe ser tenido en cuenta para así poder controlar la sudoración cuando se realiza ejercicio.
- Semillas de calabaza. De muy diversas formas se pueden encontrar estas en el mercado alimentario, que son estupendas para tener a raya lo que es la eliminación de toxinas gracias a los niveles de zinc que poseen.
La levadura de cerveza y los vegetales de hoja verde también son estupendos remedios para lograr que cuando se practica ejercicio se sude dentro de unos parámetros normales y sin que se desprenda un olor mucho más fuerte de lo que se considera oportuno.
No obstante, además de todo ello hay que saber que también existen alimentos que lo que hacen es favorecer una sudoración excesiva. De ahí que se recomiende reducir su presencia al mínimo en cualquier dieta si se quiere atajar ese problema. Nos estamos refiriendo a cualquier bebida que contenga cafeína o alcohol, a las recetas que estén condimentadas con una o varias especias picantes y también al chocolate.
Siguiendo estos consejos, pronto verás unos resultados muy favorables.
Lo último en OkSalud
-
Diez niños de un donante de esperma portador de un gen cancerígeno nacieron en España
-
Alerta científica: la apnea del sueño sin tratamiento eleva de forma notable el riesgo de Parkinson
-
Carmen Casal: «Es necesario homogeneizar la formación de las enfermeras que trabajan en Urgencias»
-
El exceso de peso cuadruplica el riesgo de artrosis de rodilla
-
Protección cruzada: por qué la vacuna de la gripe sigue siendo eficaz frente a nuevas variantes
Últimas noticias
-
Un hombre asalta a tiros una universidad de EEUU: al menos 2 muertos y 18 heridos y se busca al atacante
-
Jornada 16 de la Liga: resumen de los partidos
-
Un inmigrante ilegal hiere a un guardia civil tras saltar la valla de Ceuta: le atacó con un garfio
-
El entrenador de Osasuna clama por el penalti no pitado: «En la tele no lo han puesto mucho…»
-
Comunicado importante de los veterinarios a las personas que conviven con gatos e hijos en casa