Se abren las inscripciones para la Travesía a Nado de Bilbao

Se abren las inscripciones para la Travesía a Nado de Bilbao
travesia

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

No todos los días se pueden dar brazadas en la ría de Nervión. Se abren las inscripciones para la Travesía a Nado de Bilbao, una de las pruebas más emblemáticas del circuito nacional. Y es que esta prueba cuenta con 75 ediciones, sólo superada en antigüedad por la Travesía del Puerto de Barcelona. Con el paso de los años se ha consolidado como una de las competiciones a nado más relevantes del panorama español.

En torno a 400 inscritos

travesia-a-nado-ria-de-bilbao

Los datos que manejan los organizadores cifran entre los 400 y 500 los participantes que tomen la salida en la ría bilbaína el próximo 11 de julio. Recordar que la primera edición se celebró el 16 de septiembre de 1934, contando con 230 nadadores, frente a los 400 del año pasado. 34 de estas ediciones se disputaron en El Abra. Esta travesía a nado se presenta con unas cuantas novedades. En primer lugar hay que destacar el cambio de los horarios de salida. La llegada y la salida seguirá estando en el pantalán Pío Baroja. Los primeros en salir a las 13 horas del sábado 11 de julio serán las promesas masculinas y femeninas. Cinco minutos después será el turno de los populares. A partir de las 13:30 horas se dará la salida para los senior, máster y veteranos femeninos, mientras que a las 13:35 horas les tocará a los masculinos.

Inscripciones

travesia-bilbao-2015-plazo-nadadores2

Las inscripciones para participar en la Travesía a nado de Bilbao ya están en marcha y se prolongarán hasta el próximo 8 de julio. Aquellos que estén interesados en participar en la 76 edición de esta emblemática competición tendrán que apuntarse de manera online en la plataforma sailpenak.com. Los precios varían dependiendo de la modalidad de la prueba, ya sea corta o larga. Las promesas en la prueba corta pagarán 5 euros; los populares, 10 euros, mientras que en la prueba larga el precio será de 15 euros. Los abonados a Bilbao Kirolak y al Club Deportivo Bilbao tienen las inscripciones gratuitas, mientras que los discapacitados abonarán 15 euros. El horario de secretaría el día de la prueba será hasta las 12:30 horas. A partir de esa hora señalan desde la organización que no entregarán más gorros. La prueba estará controlada por el Colegio de jueces de la Federación Vizcaína de Natación, mientras que los nadadores estarán en todo momento controlados durante la competición por distintas embarcaciones de socorrismo y vigilancia, entre las que se encuentran la Cruz Roja, Bomberos, Unidad de Rescate de Mar de la Ertzaintza, piragüistas y surfistas, entre otros.

Dos distancias

travesia-nado-bilbao-

La Travesía a nado de la Ría de Bilbao contará con dos distancias que dependerán de la categoría. Las promesas tendrán que cubrir un recorrido de 680 metros que saldrá desde el pantalán Pío Baroja, con dirección al muse Guggenheim, girando en torno a dos boyas que hay en la zona del puente de Calatrava para regresar al pantalán Pío Baroja. El resto de categorías realizarán 2.380 metros, con salida también desde el mismo pantalán, y tendrán que dirigirse hacia dos boyas que se encuentran junto a la Pasarela Arrupe. El tiempo de corte será de treinta minutos.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias